martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 25 jun 2020

VUELTA DEL FÚTBOL

En Talleres aseguran que están dadas las condiciones para el regreso

El preparador físico del club de Escalada, David Regueiro, confirmó que la institución está capacitada y tiene la infraestructura para volver a los entrenamientos. Reconoció: "Si bien dependemos de la Primera División, nosotros contamos con varias instalaciones para poder dividir las tareas."


Luego del protocolo que se dio a conocer para el regreso de los entrenamientos en el fútbol argentino, muchas opiniones se hicieron eco del escrito de la AFA. Aunque parezca que fue un diagrama hecho para la Primera División, algunos clubes del ascenso alzaron la voz y confirmaron que cuentan con la infraestructura para llevarlo a cabo.

 

LEER MÁS: El protocolo sanitario para el regreso del fútbol argentino

 

Tal es el caso de Talleres de Remedios de Escalada, que bajo la tutela de Rodolfo Della Picca como entrenador y David Regueiro como preparador físico, confían en desarrollar y contar con la estructura para la tan ansiada vuelta.

En ese plano, el orientador físico admitió: "Vivimos dos tipos de realidades. Por un lado, sentimos la necesidad de volver a trabajar con los jugadores por una problemática física, es demasiado tiempo sin realizar actividades, eso va a afectar en su estructura corporal desde el punto de vista físico; pero por otro lado, está la problemática social, dado que no es el momento porque es el pico máximo de la pandemia. Por una cuestión de salud es complicado, se están  armando los protocolocos para cuando esté todo mejor y se pueda retomar la actividad."

El plantel de Talleres de Remedios de Escalada se entrena por la plataforma Zoom desde el inicio del distanciamiento social y preventivo. Desde las 10.30 los futbolistas son citados para la práctica virtual, bajo la órbita de David Regueiro y Javier Rodríguez, quienes son los encargados de monitorear los trabajos, conjuntamente con el entrenador, Rodolfo Della Picca.

"Desde que empezó toda la problemática, empezamos a trabajar por vía Zoom de lunes a sábado, después bajamos un día semanal y ahora estamos entrenando cuatro veces por semana en contacto con los jugadores, con el cuerpo médico y un día por semana con un psicólogo estando cerca del jugador", destacó Regueiro.

Y agregó: "Nos juntamos todas las mañanas vía Zoom. Trabajamos una hora y media con dos sesiones donde vamos intercalando mantenimiento de fuerzas, ejercicios metabólicos, reactivos. Buscamos distintas dinámicas más allá de no perder las capacidades, que sea entretenido. En un 80 por ciento están presentes, a veces por la tecnología, falta de internet, en ese porcentaje están siempre presentes".

Dentro del numeroso plantel del Tallarín, el volante cordobés Adrián Maidana ya entrena sin molestias y evoluciona favorablemente de la pubalgia que lo tenía entre algodones. En tanto, el delantero Nahuel Benítez fue intervenido quirúrgicamente de osteocondritis y avanza en el proceso de recuperación, según apuntó el club a través de sus redes sociales.

El atacante entrerriano que se inició en San Lorenzo llegó como refuerzo para esta temporada procedente de Estudiantes de Buenos Aires, es baja desde la pretemporada de enero cuando se le detectó la lesión en un tobillo. Debido a ello, el club hizo opción de cupo de refuerzo sumando a Ramiro Cáseres, cuyo pase pertenece a Vélez.

 

LEER MÁS: Rodolfo Della Picca: “Tenemos que empezar cuanto antes a entrenar, los jugadores no aguantan más”

 

Por otra parte, Regueiro consideró: "Más allá de la cancha principal, tenemos instalaciones, varios vestuarios, gimnasios. Creemos que se pueden dividir las tareas, por lo menos en dos canchas las podemos realizar en varios turnos. Talleres cuenta con las condiciones mínimas para el protocolo que se vendrá."

A su vez, destacó la importancia de estar en un club que cumple desde lo económico: "Sabemos que hacen un esfuerzo importante. El socio acompaña. La realidad del ascenso es difícil, requiere de la ayuda de la AFA y de los sponsors. Si no hay actividad, es complicado de generarlo, aunque se habla que la AFA nos va a dar una mano para reiniciar la actividad."

Por otro lado, opinó sobre los dichos de Marcelo Gallardo: "Lo dice apuntando a lo dirigencial, está relacionado a eso, no pone en contexto el ascenso. Nosotros dependemos de la Primera División. Me parece que era un enojo hacia la clase dirigencial más que pensar en el ascenso", opinó.

Por último, concluyó: "Los trabajos son para no perder dinámica grupal, acompañarlos en este proceso. Vamos a necesitar de seis a ocho semanas de preparación, sobre eso se bajó la línea en las últimas reuniones que hemos tenido, en relación al protocolo para todas las categorías."

 

LEER MÁS: El ministro de Salud asegura que no se puede pensar en habilitar el fútbol en el corto plazo

 

Los contratos que se vencen

Respecto de la renovación de los vínculos, desde el Consejo de Fútbol de Talleres aseguran que todo dependerá, en cuanto a acuerdos económicos, de la decisión que tome la AFA en relación a los presupuestos para cada categoría y el dinero a repartir entre los clubes.

Todo parece indicar que la mayoría de los futbolistas del actual plantel continuarán al menos hasta diciembre. Desde el Consejo de Fútbol pretenden mantener un equilibrio presupuestario. Para realizar incorporaciones creen que deberán desprenderse de algunos jugadores a los que se les finaliza el contrato con la institución.

Vale tener en cuenta que hasta aquí, formalmente, además de Rodolfo Della Picca, quien firmó su renovación de contrato en febrero de este año hasta el 30 de junio de 2021, el único futbolista al que renovó su vínculo, fue Matías Sosa, que se efectuó previo al comienzo del aislamiento. Cabe recordar que el mediocampista, firmó la extensión de su contrato con la institución hasta junio de 2022.

En cuanto a las renovaciones, con algunos futbolistas ya están encaminadas la negociaciones, como en el caso de Ezequiel CacaceNicolás Sainz, Patricio Romero y algunos otros, con quienes ya han conversado telefónicamente sobre el tema. 

 

LEER MÁS: Ezequiel Cacace: “No veo que estén buscando alternativas para comenzar con los entrenamientos”

 

En cuanto a la situación de los futbolistas que están a préstamo, cuyos derechos federativos pertenecen a otras entidades, su continuidad no depende cien por ciento de la resolución que tome Talleres, dado que para prorrogar seis meses más esos contratos, tendrán que prestar consentimiento los dirigentes de los clubes dueños de sus pases.

Alejandro Aranda, cuyo pase pertenece a Nueva Chicago, aún no le comunicaron nada desde la entidad de Mataderos, aunque sí hubo contactos de Talleres para extender el vínculo. Otra incógnita es la continuidad de Agustín Sosa, quien proviene de Temperley y resta resolverse su situación contractual con el Celeste, para que luego pueda definirse o no la extensión a préstamo por seis meses más, en el Club de Escalada.

Por otro lado, Rodolfo Della Picca sabe que en algunas posiciones necesita reforzar el plantel, de cara al segundo semestre del año. Si bien no considera respetuoso hablar sobre nuevos jugadores, se pretende incorporar un delantero y un mediocampista. 

Pero todavía no salieron a la luz posibles nombres que interesan. Claro que toda incorporación será susceptible de análisis según las circunstancias y está sujeta al modo y criterio de definición de los ascensos que se dispongan en la Categoría, según los lineamientos que se resuelvan desde la Casa Madre del Fútbol. Y precisamente, nada de lo que refiere al cierre de la temporada 2019/2020 en el ascenso argentino está resuelto definitivamente, más allá de que da toda la impresión de que hasta entrado septiembre, no habrá competencia oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias