viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Otros | 6 jul 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Juan Manuel Trejo: “Me llegaron ofertas que me hacen dudar”

Uno de los volantes de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y se refirió a su continuidad en el conjunto albirrojo. El futbolista aseguró que le llegaron propuestas, y si bien dijo que la prioridad la tiene el Tallarín, consideró: "Voy a tomarme unos días para pensar y analizar lo más conveniente para mi carrera."


Talleres de Escalada continúa la puesta a punto con vistas a la reanudación del campeonato de la Primera B Metropolitana. Si bien todavía no está asegurado cuándo volverán a los entrenamientos, lo concreto es que el plantel se encuentra de licencia por 14 días. De todas maneras, el Consejo de Fútbol se reunió con el entrenador, Rodolfo Della Picca, y anunciaron los jugadores que ya no serán tenidos en cuenta.

Ellos son: Maximiliano Serrano, Nicolás Pinto, Agustín SosaRamiro Echeverría, Adrián MaidanaGabriel SeijasGonzalo SuárezNahuel Benítez y Alan Seguel.

Los dos primeros ya no estaban en la consideración del director técnico desde enero de este año. Sorprende el caso de Gabriel Seijas, quien fue titular durante toda la última campaña (sólo un partido desde el banco de suplentes). Con respecto a Adrián Maidana, Ramiro Echeverría y Nahuel Benítez, las últimas lesiones que sufrieron les jugaron una mala pasada para su continuidad.

LEER MÁS: Nahuel Benítez: "Mi continuidad depende más de los dirigentes que de mí"

El libro de pases se abrirá el 7 de julio y Della Picca ya le informó al Consejo de Fútbol que las prioridades son un volante y un delantero.

En ese contexto, uno de los futbolistas que todavía no resolvió su continuidad es Juan Manuel Trejo. Al ex Independiente y Quilmes se le venció el contrato el 30 de junio y se encuentra en negociaciones con la entidad de Escalada.

"Tuvimos una charla, me contaron cómo está la situación. Uno la entiende, se habló de un número y uno tiene que pensarlo. No sabemos cuándo se va a reanudar todo y uno tiene que pensar. El club me abrió las puertas y quiere que siga estando ahí, uno sabe que hizo las cosas bien. Vamos a esperar unos días más y ver adónde llegamos", evaluó el jugador de 28 años de edad.

Trejo fue uno de los jugadores más destacados en la campaña de Talleres durante el Torneo Apertura y las ocho fechas que se disputaron del Clausura. Sin embargo, parece que su futuro no estaría asegurado en Timote y Castro. A su representante le llegaron ofertas desde el exterior y las está analizando.

"Uno entrena y trabaja para que le lleguen ofertas. Desde que llegué a Talleres supe que tenía que hacer las cosas bien. Hacía dos años que no jugaba, y tratar de hacer las cosas bien para que otro club se fije en mí es uno de mis objetivos. Me llamaron, me dicen cosas, pero todos estamos esperando a ver cómo termina la pandemia", reconoció Trejo en diálogo con Deportes del Sur.

El plantel de Talleres fue licenciado hasta el 15 de julio, pero eso no demostró ser un problema para Trejo: "Uno lo toma de la mejor manera. Veníamos entrenando por Zoom para ver en qué situación vamos a estar. Uno tiene que estar tranquilo y preparado. A veces está bueno entrenar en grupo por el ánimo. En mi caso, estoy acostumbrado a entrenar y tratar de pensar, porque uno le tiene que meter dedicación. Cada jugador sabe lo que tiene que hacer para no caerse, trabajar en lo mental es fundamental", aseguró.

Asimismo, comentó: "Todavía no hablé con Fito, no tuve el agrado de tener una charla. Estaría bueno, vamos a esperar a ver si me llama y tener una charla de jugador a técnico."

También, expresó: "Uno le da la prioridad al club porque volví a jugar después de mucho tiempo. Tengo ganas de crecer. Me tocó jugar en la primera de Independiente y me gustaría estar en esa división otra vez. Me llegaron ofertas y uno quiere crecer, es muy satisfactorio para uno saber que lo pueden tener en mente. Hace dos años la gente no pensaba en mí, trabajé en silencio y conseguí hacer buenos campeonatos."

LEER MÁS: Juan Manuel Trejo: "Trabajo todos los días para volver a jugar en Primera División"

De todas maneras, sabe que nada es definitivo aún: "No me veo lejos de Talleres. Uno trata de analizar y no sabemos qué va a pasar en la pandemia, uno piensa en lo económico. Estuve bien económicamente, tuve que pagar los tratamientos de mi papá y no me arrepiento. Hoy en día estoy con lo justo. Si me llega una oferta de afuera, es tentadora y hay que analizarla", se esperanzó.

Con respecto a los jugadores que ya no serán parte del plantel, opinó: "El técnico toma las decisiones para lo mejor, y Talleres tiene ganas de ascender sabiendo que va a jugar el reducido. Son decisiones que hay que aceptarlas y tomar otros horizontes, es doloroso. A mí me pasó en Chicago y me dijeron que no me iban a tener en cuenta. Es difícil, pero cualquier jugador va a agarrar lo que pueda."

Por último, concluyó: "El profe me dijo que querían contar conmigo y la idea es armar el mejor equipo para llegar a la B Nacional. Influiría mucho que me llame Della Picca porque cuando el técnico te quiere, te dan más ganas de quedarte. Estoy dudando un poco por los años que uno dejó de jugar. En Independiente, en 2017 decidí dejar por la enfermedad de mi viejo. Si se da la oportunidad, sé que van a hacer el esfuerzo pára que me quede, todo se tiene que charlar."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias