jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 19 may 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Nahuel Benítez: "Mi continuidad depende más de los dirigentes que de mí"

El delantero de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del sur, donde reconoció que todavía se está recuperando de la lesión en el tobillo que sufrió el año pasado. Aseguró que todavía no está para volver a las canchas, aunque admitió: "Tengo ganas de ascender con el club, cuando me recupere vamos a pelear por el ascenso".


Nahuel Benítez fue uno de los futbolistas destacados en Talleres de Escalada durante la pasada temporada. Sin embargo, sobre el final de la misma, una lesión le impidió seguir jugando y no pudo ser parte del equipo este año. Una osteocondritis en uno de sus tobillos lo tiene a maltraer, por lo que todavía no está óptimo para volver a las canchas.

"La semana pasada me hicieron una operación. Llevo una semana y me quedan tres más por delante. Voy a Buenos Aires para ver como está la recuperación. En principio hicimos un tratamiento con inyecciones y plasma para ver si mejoraba la lesión, durante cinco semanas. Mejoró pero no noté que podía jugar de esa manera, me volví a operar pero siempre positivo y tratando de recuperarme para volver", aseguró el delantero de 30 años de edad.

A su vez, afirmó: "La idea es estar para la vuelta del fútbol, para Septiembre estaría bien, pero si se llega a adelantar hay que ver que pasa".

Además, reconoció: "Mentalmente estoy muy bien, es lo que más trabajo. Es una preparación que no es fácil estar lesionado, es lo peor que te puede pasar en el deporte. No puedo ayudar a mis compañeros, al club, hoy me toca superar esto, tengo muchos objetivos por cumplir y me motiva para recuperarme".

La lesión 

Benítez se lesionó el 9 de diciembre del año pasado en el encuentro correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura. En dicho encuentro Talleres igualó sin goles con Sacachispas como local y el futbolista sufrió una lesión en uno de sus tobillos que se confirmó días después.

"Fue una jugada que yo salto a cabecear y cuando el jugador de Sacachispas cae me pone una traba en el pie. En Entre Ríos me dolía el tobillo, me hice una placa y el médico me dijo que sólo era un esgunice. Cuando empece la pretemporada el médico me dijo que era algo más importante, la dejé pasar y por ahí fue un error mío", se reprochó el ex Riestra y San Lorenzo, entre otros.

De todos modos, el entrerriano se mostró preparado para la vuelta: "No tengo miedo. Todos los días me levanto y tengo el objetivo de seguir jugando hasta lo que más pueda, disfruto lo que hago y soy consciente de que tengo mucho por delante", se esperanzo.

Su continuidad en el club

Nahuel Benítez tiene contrato con Talleres de Escalada hasta el 30 de junio de este año. Ante la difícil situación que atraviesa el mundo por el coronavirus, la extensión de los contratos en Argentina será por seis meses, aunque los clubes no están obligados a prolongar los mismos. Será  una decisión conjunta entre jugadores y dirigentes.

"Uno entiende lo que pasó con la pandemia. Siempre voy a buscar lo mejor para ambas partes. Hasta que no me recupere el club no me puede dar el alta, no se si el club va a seguir contando conmigo, pienso en recuperarme. Cuando tenga el alta el club verá lo que hará conmigo, mientras tanto vivo el día a día, lo que viene no sé que va a pasar. Mis ganas de seguir están, pero no es un momento fácil", explicó el futbolista.

Además, sostuvo:"Es un tema muy difícil. Yo estoy pendiente de lo que dice el gremio. Tenemos que buscar una solución porque pueden llegar a quedar muchos sin trabajo, sin fútbol es más  difícil  conseguir trabajo. Esperemos que se pueda llegar a lo mejor de ambas partes".

También, pronosticó: "Aceptaría si deciden no contar más conmigo, las reglas del juego son así y si no quieren contar más conmigo lo entiendo. Si me cierran las puertas hay otros equipos, por suerte tengo un nombre, pero ojalá que eso no pase porque tengo ganas de ascender con el club, cuando me recupere voy a pelear el ascenso, eso le dije al presidente".

Asimismo, manifestó: "Hablamos con la dirigencia, me llamaron por la operación y me facilitaron todo. Hay confianza entre ambas partes, dependerá mas de ellos que de mí. Cuando me toque estar voy a estar en el nivel que a mi me gusta. Con Prudencio me entendí bien y el equipo funcionó de una manera tremenda".

Su pasado

A Nahuel Benítez le tocó debutar en la Primera División del futbol argentino jugando para San Lorenzo. Allí realizó todas las divisiones menores y es el máximo goleador histórico de las juveniles azulgranas con 108 goles. Debutó en el año 2010 en Primera, pero un año más tarde sufrió una rotura de ligamentos cruzados que le impidió seguir con su evolución futbolística.

"Fue una lesión muy difícil de superar. Estuve ocho meses afuera de las canchas, bastante tiempo para volver. No se puede comparar con la lesión que tuve ahora, esta la voy a superar", vislumbró el delantero.

A su vez, recordó como fueron sus primeros pasos en el fútbol: "Era muy chico, vivía sólo y no era muy profesional. Son cosas que me pasaron, me arrepiento de no haber estado más pendiente de los detalles. Hoy estaría jugando en Primera, me faltó estar acompañado. Los años te dan la experiencia, uno hace el análisis y porque no pudo mantener ese nivel en Primera División, soy muy autocrítico, estar sólo me perjudico. Trabajo para terminar la carrera lo más alto posible".

Los protocolos y la definición de los torneos

Luego del descargo que envió Tristán Suárez a la AFA, buscando proclamarse campeón del Clausura se desató la polémica.

LEER MÁS: Franco Quiroga: "Deberíamos ser proclamados campeones y jugar la final con Almirante"

A propósito, Benítez consideró: "Las veces que ascendi me lo gané en la cancha, creo que no sería coherente que termine el campeonato ya. Tendría que seguir el mismo campeonato, tenemos chances para ascender y que nos saquen esa oportunidad sería injusto. Hay que buscar la forma de jugar el campeonato y que ascienda el mejor para que acabemos con el escritorio, eso no me gusta".

Por último, concluyó: "Hay que copiar a los alemanes, tengo un amigo en Grecia, otro en Suecia. Hay que encontrar el protocolo que sea lo más perfecto posible, hay que analizarlo bien y con las capacidades de los que manejan el fútbol que sea lo más seguro en el tema de la salud".

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias