viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 13 jul 2020

EL DT TIENE ESPERANZAS

Luis Zubeldía: "Sand va a seguir en Lanús"

El entrenador granate, Luis Zubeldía, se mostró optimista con respecto a la renovación del ídolo de Lanús, y también marcó postura sobre la vuelta a las competencias internacionales.


La polémica ya está en la mesa. Conmebol ya pautó las fechas del regreso de las competencias internacionales, y el fútbol argentino -junto con el ministerio de salud- entró en la puja para que dichas fechas se retrasen. Y la disputa no parece tener un buen final para los clubes argentinos.

Dentro de los que participan competencias internacionales, se encuentra Lanús, que está esperando rival en la Copa Sudamericana tras eliminar a Universidad Católica de Ecuador. En ese contexto, Luis Zubeldía habló en el programa 90 minutos de fútbol y fue claro: "Si la idea es mover la industria del fútbol, la van a mover. Los jugadores necesitan dos meses para volver a las canchas por su salud. Jugar se puede jugar en un mes, pero corre riesgo la salud del jugador".

"A la cancha pueden salir y jugar pero el punto más importante es la salud del jugador. El jugador es muy profesional hoy por hoy, no me imagino que vuelvan muy mal, pero llevan un tiempo considerable no haciendo lo especifico. Si sos consciente de tu cuerpo no tenes que volver tan mal, va a faltar lo especifico. Eso si va a necesitar de tiempo", agregó.

Russo y la vuelta del fútbol: “Para mí, del 5 al 10 de agosto estamos entrenando”

Por otra parte, tomó distancia de las últimas declaraciones de Marcelo Gallardo, y apuntó hacia el rol del dirigente. "No entendí bien qué quiso decir, no sé si quería volver pronto o  no, pero es un tema que debe manejarlo el ministerio de salud. Mostró la desesperación de volver, de que la AFA tenía que tener incidencia en la logística y demás, pero sabemos bien que dependemos del ministerio de salud. Para discutir eso tenemos nuestros dirigentes. Al ser el técnico de River toma una repercusión muy amplia, y los que quieren volver pronto van detrás de él, pero a mi no me quedó clara su postura", disparó.

En ese plano, remarcó: "Cada club tiene un representante en la asociación del fútbol argentino. Yo soy un simple entrenador, para mi es una función del presidente o vicepresidente de ir y plantear lo que está mal. Espero que el fútbol argentino mejore desde ese control financiero, desde la unidad y desde que todos los equipos estén alineados a lo que dice la AFA"

La actualidad de Lanús

Con cuatro bajas y un solo refuerzo -Lucas Acosta, arquero que llega libre desde Belgrano de Córdoba-, Lanús retomó los entrenamientos vía zoom desde el 1° de julio, con un exhaustivo seguimiento por parte de cuerpo técnico.

Lucas Acosta es nuevo refuerzo de Lanús

En ese plano, Zubeldía explicó cómo trabaja con el grupo: "Al comienzo no entrenamos vía zoom porque no nos parecía sostenible en el tiempo. Cada siete u ocho días yo los llamaba para apuntar a lo mental, para saber si necesitaban algo. Los jugadores Tienen una planificación y cada uno se adapta al lugar"

"Tenemos un plantel heterogéneo, hay algunos que están en el interior y otros en el AMBA. Tratamos de mandar un entrenamiento adaptable a la situación de cada uno y estar atrás con el cuerpo técnico. Hace dos semanas que hacemos entrenamientos vía zoom para tener un control más fuerte", agregó.

Sand, a un paso de renovar

Además, remarcó la "heterogeneidad" del plantel: "Yo tengo chicos que viven en una casa en el conurbano con 10 personas como Paloma Pérez o Luciano Vera. Así tengo a una gran parte del plantel. Tenemos un plantel muy heterogeneo en cuanto a edades y a situaciones económicas. Es difícil manejarlo, no es fácil".

En otra sintonía, se refirió a la relación y al trabajo de grupo con dos ídolos como Lautaro Acosta y José Sand. "Para mi hay dos pilares fundamentales de un entrenador, uno tiene que ver con la capacidad que el jugador la va percibiendo minuto a minuto, y el segundo tiene que ver con los valores que uno se maneja para gestionar".

Hernán Arboleya: “Sand va a poder terminar su carrera en Lanús”

"Cada jugador es un mundo aparte. Uno está tratando de llevar a cada uno a que pueda rendir de la mejor manera, permanentemente uno va consensuando con los jugadores. No es lo mismo tratar a Pepe Sand que tiene 40 años que a un chico de 17 o 18 años. Pero también hay cosas con las que no se cede", explicó.

Finalmente, valoró el trabajo de los ídolos y confirmó la extensión del contrato de Sand: "Ellos me ayudan mucho, a veces no entienden la conducta de un chico de 18 pero también pasa al revés. Uno tiene que tratar de que un compañero vea lo bueno del otro. A mi Acosta y Sand me ayudan mucho, Pepe va a seguir. Acosta y Sand son como Ringo Bonavena en el Luna Park".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias