jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Club Lanús | 7 jul 2020

MERCADO DE PASES

Sand, a un paso de renovar

El delantero de Lanús se mostró optimista con respecto a su continuidad. Luego de varias reuniones con la Comisión Directiva, el ídolo granate aseguró que "está todo muy avanzado". Por su parte, el presidente Nicolás Russo confirmó: "Hicimos una propuesta de continuidad de contrato en seis meses sin quita salarial". El acuerdo está a un paso.


Parece que una de las novelas del mercado de invierno en Argentina se encuentra a punto de finalizar. José "Pepe" Sand, el histórico goleador de Lanús, y Nicolás Russo, mandamás de la entidad granate, están próximos a firmar un nuevo contrato con final feliz para todos los hinchas de la institución del sur del Gran Buenos Aires.

Durante los últimos días, el correntino tiró munición gruesa: "Siempre que tengo que renovar, pasa algo, no sé por qué dijeron como que ya estaba, confunden un poco a los hinchas y a la gente que está pendiente de mi firma". Lo concreto es que tanto el futbolista como la Comisión Directiva, después de esas declaraciones cedieron. En principio el ex River mediante su representante, Juan Cruz Oller, buscaban prolongar el vínculo por un año y medio, pero desde la dirigencia de Lanús proponían cerrar por seis meses. La nueva propuesta finalmente será por un año y está cerca de ser aceptada. De este modo, el futbolista está próximo a sellar su contrato hasta el 30 de junio del 2021.

"Hablamos todos los días con Sand para acercar posiciones, es nuestra intención que siga en Lanús, estamos trabajando en eso. Hicimos una propuesta de continuidad de contrato en seis meses sin quita salarial", anunció Nicolás Russo en diálogo con Política del Sur.

"Lanús hizo un nuevo ofrecimiento por un año y estamos cerca de renovar. Si arreglo con Lanús, va a ser mi último club", comenzó diciendo Pepe, aunque algo molesto por la negociación y el tironeo que se dio en relación a los meses de contrato.

En la misma línea, el máximo goleador en la historia del Granate continuó: "Me agarró un bajón con mi continuidad, pero por suerte ahora está muy avanzada. Si en junio próximo veo que no rindo, me voy a mi casaMe hubiera retirado a fin de año si no había pandemia". Así las cosas, Sand seguirá hasta junio del año que viene y luego se haría efectivo su partido despedida en La Fortaleza.

Aunque planifique su retiro y la hora en la que colgará los botines, a sus 39 años (el 17 de julio llegará a las cuatro décadas), Sand pretende seguir ligado al fútbol y algún día ponerse el buzo de DT, momento para el que ya parece haber encontrado un referente en quién inspirarse.

"En el contrato figura la cláusula de hacer un partido despedida en Lanús. Cuando sea técnico me gustaría que mis equipos jueguen como el River de Gallardo", concluyó el Pepe en diálogo con De Fútbol Se Habla Así, de DirecTV Sports.

"Pepe" es uno de los cuatro futbolistas a los cuales se les venció el contrato con Lanús el 30 de junio. Los restantes son Ezequiel Muñoz, Agustín Rossi y Carlos Auzqui. Parece que el correntino es el único que seguirá ligado al Granate, dado que Muñoz ya declaró que no continuará y negocia con clubes de Europa; Rossi volvió a Boca y tiene una oferta del Montpellier de Francia; mientras que Auzqui regresó a River y es buscado desde el fútbol de los Emiratos Árabes.

"Veo muy complicado que Auzqui y Rossi se queden en Lanús, son jugadores de River y Boca y tienen ofertas del exterior. Muñoz tiene ofertas de Europa y también lo veo lejos del club", reconoció Russo.

De esta manera, con Sand a un paso de renovar y Lucas Acosta como único refuerzo, el conjunto de Luis Zubeldía parece tener delineado el panorama de cara a la vuelta a los entrenamientos pactada, en teoría, para mediados de agosto. Cabe señalar que el máximo goleador de la historia de Lanús jugó en 16 equipos y lleva anotados 269 goles en 613 partidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias