miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 1 jul 2020

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Hernán Arboleya: “Sand va a poder terminar su carrera en Lanús”

El vicepresidente de Lanús dialogó con Deportes del Sur y se refirió a la continuidad del goleador granate. Fue muy optimista en relación al futuro del correntino, aunque pesimista con Carlos Auzqui y Agustín Rossi. Además, confirmó la llegada de Lucas Acosta y detalló la situación actual de la institución en el orden económico.


Arrancó el mes de julio y con ello el mercado de pases en el fútbol argentino. Uno de los clubes que consiguió su primer refuerzo fue Lanús, ya que anunció en su cuenta oficial la contratación de Lucas Acosta, arquero de Belgrano de Córdoba, quien estará ligado a la entidad granate por tres años. 

Así lo confirmó también Hernán Arboleya, vicepresidente de la institución y presidente del Departamento de Fútbol, en comunicación con Deportes del Sur.

"Hemos anunciado en nuestras redes sociales la contratación de Lucas Acosta, un arquero con muchas condiciones. Lo teníamos en carpeta hace un tiempo, gracias a Dios hemos cerrado el contrato por tres años y a partir de hoy ya se pone a disposición del cuerpo técnico y el preparador físico para empezar los entrenamientos online, como los estamos llevando a cabo", confió el dirigente.

Además, actualizó la información con respecto a los futbolistas que aún no saben qué sucederá con sus vínculos. En relación a Agustín Rossi, destacó: "Lo de Rossi no depende de nosotros. Boca manejó todas las posibilidades de poder quedárselo y hay una posibilidad de venta. Nosotros le manifestamos a él como a todos los jugadores que se les termina el contrato la necesidad nuestra, el querer que se queden en Lanús para seguir participando en el próximo campeonato."

También, puntualizó con respecto a Carlos Auzqui, quien tiene una oferta desde Emiratos Árabes: "A todos los jugadores que se les terminó el contrato los hemos llamado y nos hemos puesto a disposicion para charlar. Les hemos ofrecido la reglamentación que tenemos disponible que son los seis meses de contrato y empezar a dialogar para que sea de esa manera, asÍ que Carlos Auzqui no es la excepción, lo hemos hablado, ha manifestado que si existe la posibilidad de ir al exterior, lo haría ,pero acá no está nada dicho todavía", indicó.

Asimismo, acerca de la salida de Ezequiel Muñoz, reconoció: "Hay una realidad que no podemos escapar nosotros, que es la realidad económica del país y la paridad cambiaria. Cuando hablamos de jugadores de primer nivel con un futuro de mercado europeo o americano, se nos hace muy difícil a nosotros retenerlos, hablar de contratos. Esto para ellos es un trabajo con una vida útil muy corta. Lo de Ezequiel surgió en un contexto en el que no había un diálogo muy fluido con su representante, porque nosotros queríamos seguir con el contrato por seis meses más. No hay nada para reprocharle y es entendible todo lo que él pueda decir, pero Lanús ha manifestado en su momento querer seguir con el contrato."

 

LEER MÁS: Ezequiel Muñoz anunció su salida de Lanús: “No llegó ninguna propuesta de la dirigencia y quedé libre”

 

A su vez, fue tajante sobre las negociaciones con José Sand, al aseverar: "Lo de José es aparte de lo que podamos llegar a hablar con cualquier jugador. Sabemos lo que siginifica él para el club y para la gente, sabemos lo que el club y la gente representan para José. Creo que el club y todos nos merecemos que él finalice su carrera en Lanús, que lo haga de la mejor manera como lo está llevando a cabo. Es un diálogo de negociación de ambos lados, no es ningún  capricho dirigencial. Somos responsables y sabemos que podemos contar con seis meses. El jugador ha manifestado que quiere un contrato por un año y medio, estamos en negociación. Soy optimista y lo he manifestado varias veces, lo he hablado con Nicolás a este tema. Yo soy el presidente del fútbol profesional y José tiene que saber que con nosotros se puede sentar a charlar, no hay ningún problema."

Y agregó: "José está en Corrientes, y eso uno de los temas fundamentales porque no está cerca. A veces las cosas se resuelven más rapido, pero él es un buen negociador y lo lleva a ese terreno. No creo en que haya mucho problema y va a primar la razón de ambos lados, vamos a poder cerrar el contrato y José va a poder terminar su carrera en Lanús. No me enojaría nunca con José, es todo parte del juego de la negociación. Siempre tengo que ver todo lo que nos dio y nos entregó en la cancha. Todo es parte de la negociación y cada uno negocia como quiere, puede y le parece. Trabajamos en un lugar donde se generan pasiones. Esto es muy difícil por parte del hincha, del socio y del dirigente."

No obstante, fue claro con la propuesta hecha hacia el ídolo: "Sand manifiesta que quiere un contrato por un año y medio y Lanús le propone por seis meses. No son seis meses calendario, hay que tenerlo en cuenta. El campeonato se iniciaría en agosto, septiembre u octubre, uno no sabe. Puede finalizar en enero, febrero o marzo. Esas son las dos posiciones y en el medio hay negociaciones. Estamos poniendo lo mejor de ambas partes para llegar a buen término. Queremos contar con José apenas se inicie el campeonato", resumió.

 

LEER MÁS: Mercado de pases granate

 

Por otra parte, aclaró: "Ya hemos presentado al cuerpo técnico todos los jugadores que deben regresar de los préstamos. Es una situación no normal la que está ocurriendo, así que no sabemos todavía cuándo se pueden iniciar los entrenamientos. Menos los campeonatos. El cuerpo técnico ya tiene en consideración a quiénes van a tener en cuenta y a quiénes no. Los que no tendrán que buscar club y los que continúan se sumarán a los entrenamientos por Zoom."

La Liga Profesional de Fútbol 

Hernán Arboleya es el vicepresidente segundo de la nueva Liga Profesional de Fútbol. En ese sentido, tiene suma injerencia sobre las decisiones que abarcan al futuro del fútbol argentino. 

Hace unas semanas, en una reunión vía Zoom existió un conflicto entre Claudio Tapia, Marcelo Tinelli y Andrés Fassi (presidente de Talleres de Córdoba). Por distintos puntos de vista, tanto Tapia como Tinelli decidieron abandonar la reunión virtual.

En ese plano, Arboleya expresó: "Más allá que nos diferencian ideologías enormes con Andrés, él puede defender su postura y siempre dentro del ámbito del respeto lo va a aceptar. Era un Zoom informativo, había más de 40 personas, no había que debatir nada, apenas se terminaba el Zoom se iban a retirar los presidentes, hubo un cruce con algún dirigente, uno no puede entender cuando hay una falta de respeto. La liga viene trabajando de la forma que se puede, se están trabajando en distintos protocolos, la agenda la maneja la pandemia. A veces las negociaciones con empresas hay que darlas a conocer cuando estén cerrados los contratos. Se dio un cruce de palabras que fue innecesario en un principio. Traté de hablar con Andrés y todo quedó ahí."

En relación a los audios que se hicieron públicos entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona, los cuales involucran al presidente de San Lorenzo pidiendo árbitros y horarios por partidos del año 2013, el vicepresidente de Lanús consideró: "Son audios muy viejos, no es normal que salgan en este momento. No me extraña nada, lo tomo como es. Es algo que sucedió hace mucho tiempo, no hubo nada ilegal, lo veo como algo totalmente innecesario, es más un tema político-mediático que otra cosa. No tiene que perjudicar el normal funcionamiento de la liga y trataremos en lo posible de ser transparantes. Queremos ser una liga plural, un producto para poder vender al exterior".

Además, justificó: "Hay árbitros que generan antipatía con tu masa societaria. Uno dice para cada partido importante poner el árbitro mejor de ese momento. No queremos conflictos, uno lo que hace es no querer ser dirigido por un árbitro que tenga problemas con la hinchada. Hay que ser claros, no se eligen árbitros por tener algo personal. Antes había sorteo de árbitros, pero en los partidos importantes del torneo era entre dos o tres ternas."

La situación económica del club

A raíz de la pandemia del coronavirus, los clubes del fútbol argentino sufren día a día no tener actividad. Al no tener ingresos por partidos disputados, sponsors que en algunos aspectos no aportan, sólo pueden sobrevivir gracias al aporte de la masa societaria.

"Lanús no es una isla en todo lo que pasa en el mundo. El año pasado hablamos y manifestamos que teníamos un problema financiero, veníamos de dos libros de pases sin vender. Lanús es un club vendedor. Necesita vender para funcionar, para mantener el polideportivo, disciplinas amateur, empleados. No vender nos puso en una situación financiera compleja. Ahora hay un problema económico de toda la sociedad en sí, estamos preocupados queriendo que esto se solucione. Queremos que vuelva a rodar la pelota para poder vender jugadores en diciembre y empezar a normalizar las cuentas. Hay algunos socios y dirigentes que están dando una mano, los socios tratan de abonar su cuota y eso nos ayuda un montón. El club es de todos, es entendible la situación que estamos pasando, tenemos que estar atrás del club, que es una parte fundamental de nuestras vidas", finalizó Hernán Arboleya.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias