viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 24 jun 2020

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Mercado de pases granate

Ya asegurada la continudad de Luis Zubeldía y el alejamiento de Ezequiel Muñoz, la dirigencia de Lanús se enfoca en las continuidades de Carlos Auzqui, Agustín Rossi y José Sand. Además, deberá regresar Sebastián Ribas de Rosario Central, mientras que José Luis Sinisterra y Leonardo Flores renovaron sus préstamos con Platense y Atlanta, respectivamente.


Se acerca el 30 de junio y en Lanús, como en todos los clubes del fútbol argentino, es tiempo de definiciones en cuanto a los contratos. La Comisión Directiva deberá tomar decisiones en relación a los jugadores que se van, los que regresan de sus préstamos, los que extienden su vínculo con la institución y las incorporaciones.

 

LEER MÁS: Zubeldía: "Me quedo porque quiero ser campeón con Lanús"

 

Las únicas certezas son la renovación del contrato de Luis Zubeldía hasta diciembre de 2021 y el alejamiento de Ezequiel Muñoz, quien esperaba una propuesta de la dirigencia, pero según él, nunca se sentaron a charlar y por eso decidió declararse jugador libre, por lo que su futuro estaría en Europa o México.

 

LEER MÁS: Ezequiel Muñoz anunció su salida de Lanús: “No llegó ninguna propuesta de la dirigencia y quedé libre”

 

Los contratos a prorrogar

En cuanto a la extensión de los vínculos, tres futbolistas deben prolongar su contrato más allá del 30 de junio o elegir otro destino. Ellos son Carlos Auzqui, Agustín Rossi y José Sand.

Por el lado del "Perrito", sabido es que su pase pertenece a River. En Lanús aseguran que no pueden hacer uso de la opción por tres millones de doláres y quieren un nuevo préstamo. En la entidad de Núñez sólo aceptan una venta. Su rendimiento en el Granate conformó a Luis Zubeldía y quiere contar con él por un año más. De todos modos, Juan Cruz Oller, representante de Auzqui, está manejando una posibilidad de venta al exterior. El club interesado sería el Baniyas de Dubai. 

El futbolista tiene contrato hasta junio del 2022 con River, quien pagó 2,7 millones de dolares por el pase. Una cifra accesible para el mercado de Emiratos Árabes, y la operación con River rondaría esa cifra. De todas maneras, el presidente del club asiático todavía no sabe con qué presupuesto cuenta y por eso la operación está en stand by. En ese contexto, el jugador hace fuerza para tener una chance en el exterior. Otra posibilidad sería jugar en México, donde fue sondeado por Atlético San Luis.

 

LEER MÁS: Carlos Auzqui: con un pie afuera de Lanús

 

Con respecto a Agustín Rossi, la posibilidad de pasar al Udinese de Italia se enfrió. El arquero debe volver a Boca, dueño de su pase, por lo que Lanús intenta renovar el préstamo. Desde el Xeneize quieren una venta, pero el Granate no cuenta con 10 millones de dólares para comprarlo. Imposible. Los días de Rossi parecen estar contados en el club.

Por su parte, la novela por la continuidad de José "Pepe" Sand no terminó. El máximo goleador de la historia de Lanús desea prorrogar su vínculo por un año y medio, mientras que desde la dirigencia le ofrecieron continuar por seis meses. El ídolo explotó: “Siempre que tengo que renovar mi contrato pasa lo mismo. Ya estoy un poco acostumbrado, aunque si siguen con la misma postura ni aparezco, no vuelvo y me quedo en Corrientes”, manifestó el goleador en diálogo con El Show de La Oral (AM 630).

La postura de Nicolás Russo y compañía no concuerda con la idea del delantero y peligra su permanencia en el club. “Los contratos los manejamos de forma privada, como siempre. Nosotros le hicimos una oferta a su representante y nos dijo que cuando José vuelva de Corrientes nos vamos a juntar, quedamos en eso. Lanús le va a explicar por qué le ofrece seis meses y él nos dirá lo que piensa y nos dará sus fundamentos, nada más. No adelanto nada, cuando nos juntemos se verá. En toda negociación existen idas y vueltas, es normal. Todo se puede conversar”, afirmó el presidente de Lanús en un vivo de Instagram con Corazón Granate. 

Mientras tanto, en los hinchas de Lanús sobrevuelan los fantasmas de otro alejamiento de "Pepe". Hay que recordar que durante 2018 el correntino se marchó a Deportivo Cali de Colombia, luego de no renovar su vínculo con la dirigencia, tras la final de la Copa Libertadores 2017. Los simpatizantes granates no quieren que la historia se repita.

Los que deben regresar

Sebastián Ribas, José Luis Sinisterra y Leonardo Flores son tres de los once futbolistas que deberían regresar tras sus préstamos, pero no lo harán.

Sobre el delantero de área, actualmente en Rosario Central, el presidente de Lanús aseguró: "Central no hizo uso de la opción de comprar de Ribas, tiene que volver. Es el caso de once jugadores que se les venció su préstamo y tienen que regresar al club. En su gran mayoría serán cedidos a préstamo nuevamente, ya que no serán tenidos en cuenta por Zubeldía. Todo se verá cuando volvamos a entrenar.”

Por su parte, Sinisterra y Flores seguirán jugando en el ascenso. Ambos renovaron sus préstamos con Platense y Atlanta, respectivamente. 

El colombiano, que debutó con Luis Zubeldía, extendió su vínculo con Platense hasta diciembre en las mismas condiciones en las que había llegado, según acordaron ambos clubes: sin cargo y sin opción. El jugador se había incorporado al Calamar a mediados de enero, y el técnico Juan Manuel Llop le dio el visto bueno a los dirigentes para que se quedara.

Lo mismo pasó en las últimas horas con Flores, que apenas disputó un par de partidos en el Granate y fue cedido una temporada a Brown de Adrogué (junto al marcador central Enzo Ortiz, hoy en Barracas Central). Volvió a Lanús y fue prestado al Bohemio, que ahora le extendió su contrato por los próximos 18 meses.

El único que llegaría 

Lucas Acosta, arquero de Belgrano de Córdoba, sería el primer refuerzo para Luis Zubeldía. El uno queda libre del elenco cordobés y la operación se podría cerrar esta semana. El contrato sería por tres años.

Desde hace un mes que la Comisión Directiva de Lanús está en tratativas con el club de Barrio Alberdi y parece que todo tendrá final feliz. El arquero de 25 años de edad está en conflicto hace dos años con Belgrano. De no ocurrir nada raro, Acosta será el reemplazante de Rossi, quien continuaría su carrera en el fútbol italiano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias