viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 9 jun 2020

LIGA PROFESIONAL

Carlos Auzqui: con un pie afuera de Lanús

El delantero granate cuyo préstamo finaliza el 30 de junio y al que Zubeldía quiere mantener en el club, continuaría su carrera en el exterior. Enterate dónde.


Se acerca el 30 de junio y muchas cuestiones en el fútbol argentino se van resolviendo. En el caso de Lanús, las cosas se empiezan a acomodar en cuanto al futuro de cuatro jugadores titulares: Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz, Carlos Auzqui y José Sand. Con la situación de Sand casi resuelta y lo de Rossi prácticamente definido, el principal interés de Lanús es retener a Auzqui y Muñoz. Aunque parece misión imposible.

Es que el "Perrito", que disputó 28 partidos y convirtió cuatro goles en la última temporada con Lanús, tiene ofertas del exterior -más precisamente de México- y parece que quiere excursionar por primera vez en el extranjero. O al menos así lo afirmó Juan Cruz Oller, representante del ex Estudiantes: "Es muy probable que se vaya a México", anticipó.

Zubeldía: "Me quedo porque quiero ser campeón con Lanús"

Pese a las intenciones del Granate de retenerlo una temporada más (así lo manifestó Nicolás Russo), el jugador debe volver a River y allí Lanús tendrá que negociar con la institución millonaria. A su vez, Oller desmintió que el club al que llegará el extremo sea Monterrey: "Estoy muy seguro que Auzqui jugará en México, pero nunca nombré a Monterrey. El club mexicano que me contactó y que está dispuesto a hacer el esfuerzo de pagar el transfer y comprarlo es otro", recalcó.

Por otra parte, Oller también es representante de Sand y afirmó que están llegando a un acuerdo de renovación del contrato del correntino con Lanús. "José se va a retirar en la cancha de Lanús, estoy seguro", confirmó el representante del goleador histórico del granate.

¿Que pasa con Muñoz y Rossi?

Los casos del arquero y del central son diferentes a los de Sand y Auzqui. Rossi deberá volver a Boca obligatoriamente y ahí tendrá que decidir cuál es su futuro, mientras que Muñoz quedará con el pase en su poder y Lanús también buscará renovarle el vínculo.

Nicolás Russo: “Veo muy difícil que Rossi se quede en Lanús”

Lo de Rossi es casi imposible y todos los caminos conducen a que continuará su carrera en el Udinese de Italia, pese a que su representante no le "cerró la puerta" a un regreso al Granate. Por su parte, Lanús ya inició gestiones por Lucas Acosta, arquero de Belgrano de Córdoba, que queda libre el 30 de junio.

Hernán Arboleya: “Necesitamos un protocolo que se acomode a las necesidades económicas de cada club”

El caso de Ezequiel Muñoz es realmente una incertidumbre. El jugador tuvo una gran temporada con la camiseta de Lanús y quedará libre a fin de mes, pero ya aseguró que tiene ofertas de Europa, con las cuales Lanús no podría competir.

En definitiva, quedará a disposición del jugador si quiere mantenerse en la Argentina o volver a Europa luego de una temporada donde volvió a tener minutos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias