sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 5 jun 2020

FÚTBOL ARGENTINO

Nicolás Russo: “Veo muy difícil que Rossi se quede en Lanús”

El presidente del club Granate dialogó con Política del Sur y se refirió al mercado de pases. Aseguró que Agustín Rossi y Ezequiel Muñoz tienen ofertas de Europa, por lo que su futuro estaría lejos del club. Además, habló de la renovación de "Pepe" Sand y del caso Riestra.


Mientras siga el fútbol parado, muchos protagonistas del mundo de la redonda saldrán a aclarar situaciones o confirmar dichos. Por lo pronto, Nicolás Russo, mandamás del Club Atlético Lanús, en diálogo con Política del Sur tocó varios temas.

"Le ofrecimos a Sand un contrato con la prórroga de enero con el mismo sueldo que está teniendo. Desconozco si tiene ofertas de otros clubes, tendrá que decidirlo", reconoció el dirigente. El máximo goleador de la historia de Lanús fue tentado desde el fútbol de Egipto, más precisamente, el club Pyramide estaría interesado en él.

Con respecto al delantero Carlos Auzqui, debe volver a River, dueño de su pase. De todas maneras, Russo explicó: "El representante de Auzqui es el mismo que el de Sand, y le ofrecimos una prórroga hasta enero con el mismo sueldo. Si River accede a extender el préstamo seis meses más sin cargo, sería bueno que se quede". La opción de compra del "Perrito" es de tres millones de doláres, y en los últimos días surgió un interés del Monterrey de México por comprar su pase. Parece difícil que se quede.

En cuanto a Agustín Rossi y Ezequiel Muñoz, el presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la AFA fue pesimista: "Veo muy difícil que Rossi se quede en Lanús, tiene ofertas de Europa al igual que Ezequiel Muñoz", admitió. Por ambos hay ofertas desde el fútbol italiano y español.

Por otra parte, Nicola aclaró las situaciones de Guillermo Sara y Sebastián Ribas: "Guillermo no es tenido en cuenta por Luis Zubeldía, el jugador está atajando en reserva y veremos qué sucederá en el futuro. Rosario Central no va a hacer uso de la opción de compra de Ribas. A Luis le interesa el jugador, pero hay que ver qué pasa con Sand porque el jugador quiere continuidad." 

La vuelta del fútbol y el caso Deportivo Riestra

En relación al regreso de la actividad oficial, Russo aclaró: "Decidimos postergar la reunión para no crear falsas expectativas. Nosotros vamos a hacer lo que indique el Ministerio de Salud. En base al entrenamiento, 45 días posteriores arrancará la competición". Es decir, por ahora el futuro del fútbol argentino es incierto.

Por último, se refirió a Riestra, club que volvió a los entrenamientos violando la prohibición que recae sobre la actividad: "Lo de Riestra es lamentable, están violando normas nacionales. La AFA ya mandó el informe al Tribunal de Disciplina, va a recibir una sanción", advirtió.

La primera reacción del Gobierno de la Ciudad luego de la falta grave del plantel de Deportivo Riestra fue la intimación al club para cesar y no utilizar su predio. Además, la Subsecretaría de Seguridad de la Ciudad analiza las sanciones que le caben tanto al club como a los jugadores por violar la cuarentena establecida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que rige al menos hasta el 7 de junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias