miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 3 jun 2020

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Hernán Arboleya: “Necesitamos un protocolo que se acomode a las necesidades económicas de cada club”

El vicepresidente de Lanús dialogó con Deportes del Sur acerca del protocolo que se estudia en el seno de la AFA para la vuelta del fútbol. Aunque la reunión pactada se postergó hasta nuevo aviso, asumió que Lanús tiene un protocolo y está preparado para "lo que viene". Además, habló sobre el mercado de pases.


La reunión virtual que los dirigentes del fútbol argentino iban a llevar a cabo este miércoles fue suspendida hasta nuevo aviso. La intención era dialogar sobre la creación de un protocolo para el regreso del fútbol en el país, pero el aumento de casos positivos de coronavirus en el AMBA, sumado a que se confirmó que Agustín Cardozo, mediocampista de Tigre, contrajo la enfermedad, hizo dar marcha atrás al presidente de la AFA, Claudio Tapia, para no crear falsas expectativas en torno a la vuelta de la actividad en el corto plazo.

En ese contexto, Hernán Arboleya, vicepresidente de Lanús y vicesegundo de la Liga Profesional de Fútbol, ratificó: "Se postergó, aunque era una mesa de trabajo para empezar a estudiar distintos escenarios para que haya algún tipo de protocolo. Quedó abierta para más adelante."

Asimismo, explicó la postura de Lanús: "Nos hemos reunido con el departamento médico y físico, con la Secretaría de Salud del Municipio para evaluar distintos escenarios con el fin de volver a entrenar. Queremos estar preparados porque la vuelta del fútbol, ya sea en julio, agosto, septiembre, necesita que estemos con las cabinas sanitizantes, espacios para los jugadores. Sabemos lo que pasa en Europa y esto es a prueba y error para saber cómo tenemos que seguir", indicó.

Además, el vicepresidente confirmó: "Tenemos el polideportivo, donde podemos tener espacio para que los jugadores lleven a cabo los trabajos. Lo que se hace con el Municipio es ponerse en conocimiento de cuáles serían las necesidades y los protocolos. A partir de ahí, ver lo que tenemos nosotros."

También, precisó: "Lanús tiene un protocolo. No lo presentó porque presentarlo es a modo informativo, tiene que haber un protocolo que se adecue a las necesidades de cada club, son todas posibilidades distintas. No es lo mismo Arsenal que River, por ejemplo. Necesitamos un protocolo estándar para que se acomode a las necesidades edilicias y económicas de cada club. La diferencia que hacemos nosotros es que los jugadores entrarían por un lado, ya vendrían cambiados, el protocolo es estándar."

La actualidad de Lanús 

Con la confirmación de Luis Zubeldía en el cargo hasta diciembre de 2021, ahora la dirigencia se encuentra negociando la continuidad de Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, José Sand, Carlos Auzqui y Agustín Rossi.

Al respecto, Arboleya consideró: "Después de renovarle a Luis, ahora le hicimos una oferta formal a José (Sand) para su renovación. Todo indica que podemos tenerlo en los próximos partidos para que siga, queremos dialogar con todos. Rossi o Muñoz es lo más complicado porque hay ofertas extranjeras. La idea de Lanús es sentarse y dialogar con los diferentes jugadores para contar con ellos en los próximos campeonatos, depende de la voluntad de los jugadores y de las ofertas. En Argentina estamos en desventaja con Europa y a nivel americano también."

Agustín Rossi se encuentra a préstamo en Lanús. El arquero, de gran nivel en el último semestre, debe regresar a Boca, dueño de su pase. De todos modos, hay una oferta del Udinese de Italia por seis millones de euros, la cual sería analizada por el Xeneize. Rossi no quiere volver a ser suplente de Esteban Andrada y no vería con malos ojos la posibilidad de continuar su carrera en Italia. Si la operación se concreta, el Granate iría a la carga por Lucas Acosta, arquero de Belgrano de Córdoba.

A propósito, Arboleya se refirió a Guillermo Sara, otro de los arqueros que se encuentra en el plantel: "Sara terminó atajando en el equipo de reserva y recuperándose de sus lesiones. Dependerá de Luis saber a qué arquero va a poner. Por Acosta ya hicimos formalmente una oferta y veremos cuál es la respuesta", reconoció.

Con respecto a incorporaciones a realizar, el vicepresidente se mostró cauto: "Estamos atravesando dificultades económicas, y a partir de esta crisis socioeconómica sanitaria, la realidad va a ser muy cruda, hay que ser responsables. Queremos manetener el equipo competitivo y de muy buen nivel; si lo logramos, va a ser un avance. Refuerzos habrá de acuerdo a lo que charlemos con el cuerpo técnico, van a volver varios jugadores. Como todo es dinámico, no sabemos cuándo va a arrancar el campeonato, así que trabajaremos en función de eso también", indicó.

Por último, concluyó: "El mercado de pases está raro, esta pandemia está haciendio que en Europa todo arranque muy despacio. Van a llegar ofertas teniendo en cuenta la calidad de jugadores que tiene Lanús. Por ahora no hay nada oficial, pero nosotros sabemos que somos un club vendedor social con fútbol. Siempre vamos a analizar las propuestas para obtener la mejor venta para el club."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias