viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 16 jun 2020

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Ezequiel Muñoz anunció su salida de Lanús: “No llegó ninguna propuesta de la dirigencia y quedé libre”

El defensor decidió alejarse de la entidad granate al no tener una propuesta desde la Comisión Directiva. Finalizaba su contrato a fin de mes y ahora no sabe cuál será su destino. Argentina, México o Europa, entre las posibilidades.


El cuerpo técnico encabezado por Luis Zubeldía sufrió la primera baja en el plantel de Lanús. Para la temporada 2020-2021, Ezequiel Muñoz ya no vestirá la casaca granate, tras haber finalizado su contrato.

En declaraciones a TyC Sports, el defensor central aseguró: "Si no sigo es porque Lanús tenía una opción de compra hasta el 10 de junio y nadie se comunicó con nosotros. Uno siempre espera, el momento del país es difícil, no ha llegado ninguna propuesta de Lanús y quedé libre, ahora puedo negociar con cualquier club, tengo el pase en mi poder."

Muñoz disputó casi todos los partidos de la temporada pasada. Sobre 30 encuentros, sólo faltó a uno (ante Godoy Cruz, en febrero de este año, por un problema muscular). Llegó proveniente del Leganés de España y, tras dejar atrás una pubalgia, se afianzó en el once inicial.

"Lanús me dio la posibilidad de volver a jugar y estoy súper agradecido", reconoció el futbolista de 29 años de edad.

LEER MÁS: Nicolás Russo: “Veo muy difícil que Rossi se quede en Lanús”

Dentro de las bajas que tendrá el equipo, indudablemente esta será la más sensible, ya que era el jugador a comprar por la CD del Granate. Cabe destacar que el defensor quedará con el pase en su poder y podría irse a Europa o México. De esta manera, se oficializa la primera baja en el conjunto del sur.

"Sabiendo que quedaba libre y como era difícil negociar, yo pienso que la lógica era recibir un llamado para tratar de negociar, pero no le echo la culpa a Lanús. Habitualmente llama la dirigencia. Me tenían en cuenta porque Luis Zubeldía me ha llamado y quería contar conmigo. Por una cuestión de respeto, tendrían que haberme llamado. Ni a mí ni a mi representante nos llamaron", admitió Muñoz.

Además, remarcó: "Cuando un jugador va a quedar libre por presupuesto o lo que sea, hay un llamado. No estoy enojado con Lanús, algunos pueden pensar que no pude arreglar. No sé si mi idea era quedarme o irme, tengo 29 años y pienso en mi futuro. Uno evalúa las posibilidades, uno pone en la balanza, era una cuestión solamente de hablar, faltó comunicación. No se llegó a ningún acuerdo porque no hubo ninguna propuesta."

Pese a la intención del cuerpo técnico y la dirigencia de Lanús de seguir contando con el ex Boca, el defensor ya tomó la decisión de no renovar el contrato luego de fin de mes y su carrera continuará en el fútbol mexicano o con el regreso a Europa, donde ya jugó en Italia y España. 

"El fútbol argentino me encanta, me encontré de nuevo conmigo mismo como jugador después de haber estado en España. Mi idea es tratar de agarrar la mejor oportunidad desde lo futbolístico y lo económico. Depende la propuesta que tenga en la mesa voy a evaluar, no si seguiré en Argentina o en el exterior", finalizó.

En tanto, en el Grana siguen expectantes por las situaciones de Agustin Rossi, que podría continuar hasta fin de año solamente si su venta al fútbol italiano queda postergada por unos meses, y de Carlos Auzqui, que tenía opciones de México.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias