jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 8 jun 2020

LA PELOTA VOLVERÍA A RODAR EN PANDEMIA

Russo y la vuelta del fútbol: “Para mí, del 5 al 10 de agosto estamos entrenando”

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, anticipó una fecha para la vuelta a los entrenamientos a pesar de que aún no se haya confirmado qué decidirá el Gobierno con la extensión de la cuarentena. Además, aclaró que esta semana se definirán los protocolos para la vuelta a los entrenamientos.


Ya llevamos más de 110 días desde que se suspendió el fútbol en la Argentina por el Covid-19 y aún se desconoce qué es lo que pasará luego del 17 de julio, cuando finalice la cuarentena estricta en el AMBA. Sin embargo, parece que la vuelta a los entrenamientos está cada vez más cerca.

Si bien aún no se ha confirmado nada desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el presidente de Lanús y secretario ejecutivo de esa máxima entidad, Nicolás Russo, auguró una pronta fecha para la vuelta a los entrenamientos.

Esta semana se va a terminar de cerrar el protocolo. Hay que esperar al 17 para ver qué decisiones toman a nivel nacional con respecto a la cuarentena. Nosotros vamos a acompañar, pero para mí, del 5 al 10 de agosto estamos entrenando”, pronosticó Russo en diálogo con Política del Sur.

En cuanto a la vuelta de la actividad, Russo comentó que presentó a la AFA una propuesta para colaborar con los equipos del ascenso que no presentan las mismas condiciones económicas que los de Primera.

“Yo presenté una propuesta en AFA donde expliqué que es necesario prestar las instalaciones de algunos equipos de Primera para jugar algunos partidos del ascenso. Lo debemos hacer. Hay que ser solidarios con el ascenso”, comentó el presidente de Lanús.

En este sentido, explicó: “Seguramente a muchos jugadores del ascenso se les va a tener que prestar movilidad para que puedan ir a entrenar, pero el día del partido se necesitan vestuarios cómodos porque el técnico debe dar charlas. Por eso presenté esta propuesta.”

Con respecto a las declaraciones del ministro de Salud nacional, Ginés González García, sobre la vuelta a la actividad, Russo coincidió con el titular de la cartera sanitaria y aclaró que, en caso de retornar, “volverán todas las categorías”.

“En caso de volver, vuelven todas las categorías. Hay un tema que decía el ministro que es real. No son las mismas condiciones económicas las que tienen los clubes de Primera que las de los del ascenso. Entonces desde AFA van a tener que acompañar en lo que es el protocolo”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias