sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 25 mar 2024

BRONCA

Denuncian que acusado de un asesinato violó arresto domiciliario para ir a un velorio

La familia de la víctima asegura que fue visto en el cortejo fúnebre de un joven mecánico asesinado a tiros en Villa Diamante.


Denuncian que un joven acusado de asesinato, violó el arresto domiciliario para ir al velorio de un amigo y que fue visto "infraganti" por los familiares de la víctima, que se indignaron por tal situación.

Se trata del imputado Ricardo Blanco, beneficiado con la morigeración de prisión, considerado cómplice de Bruno Godoy. Ambos están acusados de ser los autores del crimen de Fernando González, ultimado a tiros a la salida de una fiesta de cumpleaños de Villa Fiorito, en octubre pasado.

Según señalaron a Política del Sur, Blanco fue visto durante el velorio de Enzo Gabriel Capis, un mecánico baleado en la cabeza durante un crimen cometido semanas atrás en Villa Diamante.

Además, fue visto en varias fotos publicadas en redes sociales, donde se lo ve en fiestas realizadas en su casa, con la tobillera electrónica puesta.

No es la primera vez que desde el entorno de la víctima aseguran que ocurre algo similar. A fines de enero pasado, denunciaron que Blanco se paseaba "en moto como si nada" por el barrio, luego de salir de la cárcel.

El Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora había dispuesto que continuaran los dos presos hasta la llegada del juicio en el que deberán ser juzgados por homicidio. Sin embargo, la defensoría interviniente otorgó el beneficio para uno de los dos sujetos procesados.

El fallo favorable a Blanco había generado la indignación del entorno del joven asesinado, que pretendía que se haga justicia y que los dos imputados sigan detenidos "sin ningún beneficio".

Los dos están acusados de los delitos de "homicidio agravado" y "lesiones graves", tal como lo dispuso la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas.

Godoy fue localizado por las autoridades policiales y se habría entregado al verse rodeado, mientras que Blanco fue capturado en General Rodríguez. De acuerdo a la reconstrucción del caso, sería el hombre que manejaba el auto en el que se presentó el homicida.

Los dos fueron reconocidos por los testigos del hecho como los delincuentes a bordo de un Fiat 147 blanco que efectuaron varios disparos e hirieron a dos víctimas, una de las cuales perdió la vida.

Leer más: Crimen en Fiorito: cayeron los acusados de asesinar a Fernando González

Leer más: Liberaron a uno de los implicados en el asesinato de Fernando González: "Nos da impotencia y bronca"

Leer más: Convocan a marchar a Tribunales para pedir justicia por el crimen de Fernando González

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias