lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Avellaneda | 24 may 2024

Críticas

Según Díaz, Ferraresi “continúa despilfarrando los fondos de la gente”

El concejal de La Libertad Avanza criticó la rendición de cuentas 2023 aprobada por el Concejo Deliberante.


El concejal de La Libertad Avanza en Avellaneda, Arnaldo Díaz, sostuvo que el intendente Jorge Ferraresi “no toma magnitud del contexto social” que vive el país y aseguró que “continúa despilfarrando los fondos de la gente”. Así lo expresó tras la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante en la que se aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2023.

Tenemos un municipio que evidentemente gasta más de lo que puede, de lo que debe y de lo que debería”, criticó el referente libertario en conversación con Política del Sur.

Subrayó que el país transita un “período de austeridad”, de “sinceramiento de facturas, de reacomodamiento de las cuentas públicas” y resaltó la necesidad de alcanzar un equilibrio fiscal, el cual aseveró que se está logrando gracias al gobierno de Javier Milei.

Ya sea por “descuido”, por cuestiones ideológicas o por “acción u omisión”, indicó que el gobierno comunal “no está queriendo adecuarse”, por lo que las medidas de la gestión de Ferraresi recaen sobre la comunidad de Avellaneda, como el aumento de la tasa vial, el cual “impacta en el bolsillo de la gente”, ejemplificó.

Hacer beneficencia con billetera ajena la hace cualquiera y, evidentemente, el Intendente está en esa línea. Por supuesto, bajo ningún punto de vista vamos a acompañar una rendición de cuentas que no cierra por ningún lado, que tiene libre disponibilidad de fondos millonarios que no sabemos bien dónde van”, manifestó Díaz.

Asimismo, cuestionó que el sistema de gestión financiera para los municipios de la provincia de Buenos Aires (RAFAM), no está funcionando, por lo que solicitarán que se les garantice el acceso para “saber en qué se gasta cada peso de cada vecino”. “Esto no se estaba teniendo en cuenta y, por supuesto, hay justificaciones muy escuetas, sin fundamento y que son más para las redes sociales” de parte del oficialismo, agregó.

Sobre el show de Milei para presentar su libro

Por otro lado, se refirió a las críticas que manifestaron desde el bloque de Unión por la Patria hacia las políticas de recorte que lleva adelante el Gobierno nacional y la realización de un show en el Luna Park para presentar un libro del presidente Javier Milei.

“Son objeciones para no hacerse cargo de lo propio”, disparó y enfatizó en que “el mensaje es de austeridad”, en la necesidad de achicar el Estado, el cual afirmó que “no funciona bien” y que el municipio es muestra de ello.

“Detrás de lo único que se escuda el intendente es del decorado que pone siempre. Yo le pregunto cuándo se va a dar una vuelta por ejemplo para los vecinos de Villa Inflamable, creo que no va a ser recibido muy amablemente, salvo por sus militantes”, desafió.

Sobre el espectáculo que brindó este miércoles el líder nacional de La Libertad Avanza, resaltó que fue financiado con fondos propios del mandatario, a diferencia de los actos que encabezó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y precisó que los participantes “no son gente ni contratada, ni empleada, ni que tengan planes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias