jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 26 mar 2023

INVESTIGACIÓN

¿Cómo sigue la causa por el tiroteo entre barras de Los Andes?

Cuatro supuestos miembros de las dos facciones que están enfrentadas fueron detenidos el martes. Mientras tanto, hay otros siete identificados que permanecen prófugos.


Los cuatro barras de Los Andes que fueron detenidos el martes por el tiroteo ocurrido en frente del jardín de infantes del club, continuarán tras las rejas mientras sigue la búsqueda de los prófugos.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que la Justicia convalidó la aprehensión de Carlos Brandan (35) y Marcos Lázaro Garnica (36), quienes habían sido apresados por tenencia ilegal de arma de fuego.

Según precisaron a este medio, ambos seguirían privados de su libertad, igual que Damián Nicolás Ocampos (32) y Santiago Bautista Coronel (24), quienes tenían pedido de captura por la balacera.

Las detenciones se llevaron a cabo luego de 11 allanamientos en distintas localidades del partido de Lomas de Zamora, en busca de nueve integrantes de dos facciones de la tribuna del "Milrayitas", las cuales se disputan el poder de la tribuna: "Los Coronel" y "La Nueva Barra".

La interna de la barra

De acuerdo al parte policial, la facción de la barra que comenzó el ataque a tiros frente al colegio fue la que pertenece a Walter Coronel, un hombre que está preso por una causa vinculada al juego clandestino y que tiene una condena a tres años de prisión por violencia en el fútbol. Además, cuenta con un vasto recorrido delictivo: era referente del grupo Lomas de Zamora de La Doce y fue absuelto junto a Rafael Di Zeo y Cristian Fido De Vaux en el juicio por dos crímenes en la interna de Boca.

La guerra de la barra viene desde el 2013, cuando el líder José Anacleto Paz fue condenado a 14 años de prisión por el asesinato de un hincha de Banfield, luego de otras tres causas por amenazar con armas a técnicos de Los Andes y hasta ponerle una bomba molotov en el auto a un ex dirigente que no quería ceder a sus presiones. 

Tras su detención, sus hijos Elías y Nicolás tomaron el control hasta que fueron condenados a 15 años por matar a un joven en 2017, lo que precipitó el ascenso de los hermanos Coronel, que relegaron a la facción de Chaco Chico, hoy conocida como "La Nueva Barra", y que quiere retornar a la popular.

La balacera ocurrió en la esquina de Portela y Santa Fe justo cuando salían los chicos que concurren a la escuela del club, por lo que se vivieron momentos dramáticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias