jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 12 may 2022

TRIBUNALES DE LOMAS

Condenaron a dos hijos de un histórico jefe de la barra brava de Los Andes

Fueron encontrados culpables de un homicidio ocurrido en mayo del 2017 a pocas cuadras del estadio Gallardón. El padre de los condenados cumplía una pena por el crimen de un hincha de Banfield.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora condenó a 15 años de prisión a dos hijos de un histórico jefe de la barra brava de Los Andes que estaba preso por el crimen de un hincha de Banfield.

Se trata de los hermanos Elías Marcelo Paz, de 32 años y Nicolás Alejandro, de 29, encontrados culpables del homicidio de un joven ocurrido en mayo del 2017, a pocas cuadras del estadio Gallardón.

Ambos son hijos de José Anacleto Paz, referente de la tribuna milrayitas durante mucho tiempo. Al igual que su padre, los dos eran reconocidos por su participación activa dentro del núcleo violento de la hinchada del club lomense.

Elías Paz fue hallado culpable de “homicidio con el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio con el uso de arma de fuego”, mientras que su hermano fue condenado por el mismo delito al que se le sumó el de “amenazas agravadas”.

De acuerdo a la investigación, el sábado 6 de mayo de 2017 Elías Marcelo Paz discutió con un grupo de jóvenes en la esquina de 12 de Octubre y Castelli, a quienes les efectuó varios disparos, aunque las víctimas pudieron escapar ilesas.

Sin embargo, Paz se subió a un auto manejado por su hermano Nicolás y comenzaron a buscar a Jonathan Nicola, uno de los jóvenes con los que había discutido, a quien encontró a pocas cuadras del lugar.

Allí le habría disparado nuevamente para herirlo de muerte a pesar de ser llevado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Por su parte, los agresores huyeron de la escena del crimen y permanecieron prófugos hasta que fueron capturados por la Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias