sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 7 mar 2023

¿VOLVIÓ LA GUERRA?

Pánico en el colegio del club Los Andes: barras se tirotearon cuando salían los chicos

Un grupo de barras que responderían al "clan Coronel" atacaron a un referente de la facción del barrio "Chaco Chico". Crece el temor a una escalada de violencia en el marco de una interna.


Por: Luis Giménez Ojeda

Una nueva disputa entre diferentes facciones de la barrabrava de Los Andes puso en riesgo la vida de decenas de inocentes cuando este martes al mediodía, los violentos dirimieron sus diferencias a tiros a metros de la entrada al colegio de esa institución, justo a la hora en que los chicos salían de la escuela. Crece el temor ante una posible escalada de violencia en el marco de una guerra interna.

El tiroteo fue sobre la calle Portela a 50 metros de la avenida Santa Fe, de Lomas de Zamora, ante la presencia de testigos que no tenían nada que ver con tal situación y describieron la escena como una balacera que incluyó "no menos de 15 tiros".

La balacera ocurrió en el momento en que los alumnos del turno mañana abandonaban el lugar y hasta el momento no se informó oficialmente que haya víctimas fatales, de milagro, debido a que los presentes pudieron ser blanco fácil de los disparos, al ser sorprendidos por el enfrentamiento armado y al quedar en medio del fuego cruzado.

Fuentes cercanas a la tribuna del Milrayitas confiaron a Política del Sur sobre el posible origen del ataque: aparentemente se rompió el pacto entre las facciones que se disputan los típicos negocios del tablón.

Un ataque al sector del barrio "Chaco Chico"

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que todo comenzó con el ataque a un sujeto identificado como Diego Callen, que denunció que le robaron el celular y le balearon el auto Citroen C4 cuando estaba estacionado sobre Portella y Estrada. Uno de los autores del ataque sería Hernán Coronel, hijo de un histórico ex jefe barrabrava.

De acuerdo a la denuncia, la víctima, que sería miembro del grupo de los violentos que responden al sector del barrio Chaco Chico, fue abordado por tres miembros de la facción de la barra de Walter Coronel, un histórico barra. Los agresores además lo golpearon y escaparon en un Volkswagen Fox gris y una moto.

La causa quedó a cargo de la UFI 4 de Lomas de Zamora, que caratuló el caso por el delito de "robo agravado por uso de arma de fuego" y ordenó las primeras tareas en el marco de la investigación.

El comunicado del club

La dirigencia del club de Lomas de Zamora que ahora conduce Omar Plaini no tardó en expresarse sobre lo ocurrido a través de un comunicado en el que repudió lo ocurrido.

"Los integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes, a pocos días de asumir en nuestros cargos, repudiamos los gravísimos hechos de violencia ocurridos hoy en las inmediaciones del Colegio Ejército de Los Andes", comienza el escrito. 

Leer más: Cayó el jefe de la barra de Racing por el ataque a los hinchas de Deportivo Cali

Además, expresaron su solidaridad con la comunidad educativa afectada por la grave situación registrada en las últimas horas. "Quienes cometieron estos hechos solo quieren perjudicar a nuestro Club, en tiempos en los que la familia Milrayitas solo quiere que la Institución inicie un camino de crecimiento en total tranquilidad", agregaron.

Además aseguraron que se hicieron "las denuncias correspondientes", para comenzar la investigación, que hasta ahora carecería de detenidos.

"Nos comprometemos a trabajar con fuerza para erradicar a la violencia y los violentos de nuestro Club, siempre de frente a las socias y los socios, para que la vida en Los Andes se desarrolle, de una vez por todas y para siempre, en paz", concluyó el comunicado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias