jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 22 mar 2023

INTERNA BARRA BRAVA

¿Quiénes son los barras de Los Andes detenidos por el tiroteo en frente del club?

Cuatro miembros de las dos facciones enfrentadas del club fueron detenidos durante una serie de allanamientos en Lomas de Zamora. Ambos bandos habían protagonizado una balacera en frente del jardín de infantes de la institución.


Cuatro hombres vinculados a dos facciones enfrentadas de la barra brava de Los Andes fueron detenidos este martes, en el marco de una serie de allanamientos en Lomas de Zamora realizadas por el tiroteo ocurrido hace dos semanas frente al jardín de infantes del club.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que fueron 11 los objetivos allanados en busca de detener a nueve barras con pedido de captura. Sin embargo, siete de ellos se habrían fugado y permanecen prófugos.

Los apresados fueron identificados como Damián Nicolás Ocampos (32) y Carlos Brandan (35), sindicados como parte de la facción autodenominada "La Nueva Barra"; y Marcos Lázaro Garnica (36) y Santiago Bautista Coronel (24), identificados como parte de "Los Coronel".

En los procedimientos, en los que participaron 150 policías y cuatro equipos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, con pedido de secuestro; una calibre .11.25 y un revólver .22, además de bombos, banderas y una camioneta 4x4.

Los fiscales Jorge Grieco y Alejandro Alleno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, indagará en las próximas horas a los acusados por los delitos de "robo calificado por el empleo de armas y en lugar poblado y banda, abuso de arma y daños".

El hecho que se investiga ocurrió cuando las dos facciones se enfrentaron a tiros frente a la puerta de un jardín de infantes, ubicado en las inmediaciones del estadio de Los Andes, en Lomas de Zamora, sin que se registraran heridos.

Leer más: Condenaron a dos hijos de un histórico jefe de la barra brava de Los Andes

El ataque habría provenido de la barra que se referencia en Walter Coronel, quién está en prisión por una causa vinculada a juego clandestino. Además, tiene una condena a tres años de prisión por violencia en el fútbol que acaba de ser absuelto junto a Rafael Di Zeo y Cristian Fido De Vaux en el juicio por dos crímenes en la interna de Boca. 

Ante la derrota del oficialismo en el club en las elecciones de febrero, la interna no se hizo esperar. Además, la facción disidente de la barra, llamada Chaco Chico, tendría la intención de regresar a la popular.

Según el parte policial al que tuvo acceso este medio, Hernán Coronel, hermano de Walter, abordó en la esquina del colegio, el auto de Diego Fernando Callén, hombre de Chaco Chico. Ahí le robaron el celular, lo golpearon y cuando este logró subir al auto para escapar, le tiraron una ráfaga de disparos que por suerte no dio en el blanco.

Fue en ese momento que en la esquina de Portela y Santa Fe, justo cuando salían los chicos que concurren a esa escuela, por lo que se vivieron momentos dramáticos parecidos más a una escena de un western que al desenvolvimiento normal de una entidad educativa.

Se trata de una interna que arrastra varios capítulos desde 2013, cuando cayó el histórico líder, José Anacleto Paz, condenado a 14 años de prisión por el crimen de un hincha de Banfield, y que contaba con un prontuario frondoso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias