viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 21 mar 2023

TRAS EL TIROTEO

Cuatro detenidos por la feroz interna de la barra de Los Andes

Uno sería miembro de la facción que responde al "Clan Coronel" y otro sería parte de "La Barra Nueva". Además, hubo dos aprehendidos por tenencia de arma de fuego y todavía hay siete prófugos.


Cuatro supuestos barras de Los Andes fueron detenidos este martes en el marco de la investigación por la feroz balacera ocurrida el 7 de marzo pasado en frente del colegio del club.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que dos de los sospechosos apresados tenían pedido de captura, mientras que los otros dos fueron aprehendidos por tenencia de arma de fuego. Todavía resta dar con el paradero de otros siete barras que fueron identificados, pero que siguen prófugos.

Según precisaron a este medio, uno de los apresados esta tarde sería un sujeto identificado como Hernán Coronel, miembro del temido "Clan Coronel", la facción encabezada por un histórico jefe barra brava que actualmente está enemistada con el sector denominado "Barra Nueva" o los de "Chaco Chico".

En total, fueron 11 los allanamientos en busca de los nueve violentos identificados, efectuados en las localidades de Ingeniero Budge, Villa Centenario y Parque Barón, por pedido de los fiscales Jorge Grieco y Alejandro Alleno.

Entre los elementos incautados, los policías secuestraron tres armas de fuego en poder de los sospechosos, además de municiones, bombos e indumentaria deportiva del club.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se llevaran a cabo las tareas desplegadas esta tarde.

El último capítulo de la guerra barra brava

El violento episodio que dio origen a la investigación había ocurrido en la puerta de la Escuela Secundaria Ejército de Los Andes, que tiene jardín de infantes, primaria y secundaria.

Según los reportes, las dos facciones que se enfrentaron a los tiros hicieron más de 20 disparos en la vía pública, en medio de una antigua guerra que permanecía en paz, pero cuya tregua se habría terminado.

En uno de los videos que trascendió en redes sociales, se puede advertir el ruido de los balazos, mientras un niño corre en busca de refugio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias