lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Policiales | 15 mar 2023

VIDEO

Ladrones con inhibidores de alarma robaron en segundos y en pleno día en Temperley

La víctima dejó el auto estacionado sin imaginarse que un delincuente le había inhibido la señal. El autor del hecho quedó filmado y escapó con una rueda de auxilio.


Un delincuente con inhibidor de señal quedó filmado por una cámara de seguridad mientras robaba la rueda de auxilio de un auto estacionado en Temperley, donde la víctima creyó que había activado la alarma, sin darse cuenta de que había sido inhibida.

Todo ocurrió este lunes a la tarde sobre la calle 14 de Julio al 500, donde el autor del hecho primero se ocupó de impedir que la víctima activara la alarma, para luego romper la cerradura de la puerta trasera del vehículo y escapar con el neumático de repuesto.

Leer más: Robaron más de medio millón de pesos de una ferretería y quedaron filmados

En el registro fílmico del robo se ve como el ladrón baja de un auto blanco que sería un Fiat 1, aunque no se alcanzaría a divisar la patente. Además, contaría con un cómplice que estaba al volante del mismo y quien condujo para escapar rápidamente de la zona.

Todo fue en cuestión de segundos, y a plena luz del día, luego de asegurarse que la damnificada ya había ingresado a su vivienda, sin imaginarse de lo que pasaría después.

Los inhibidores de señal de alarmas son una herramienta cada vez más usada por delincuentes que roban desde pertenencias sustraídas del interior de los autos o incluso desvalijan casas.

En la mayoría de los casos, el propietario del vehículo aprieta el botón de su alarma para cerrar el auto, sin prestar mucha atención. Sin embargo, estos aparatos logran evitar que se active la alarma

Leer más: Tiros, persecución y dos detenidos por el asalto a una distribuidora de Avellaneda

Muchas veces, los autores de estos delitos escapan con el auto, pero en la mayoría de los casos en realidad aprovechan para sustraer lo que esté adentro, desde objetos de valor a documentación, como fue el caso ocurrido en Temperley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias