viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 10 mar 2023

RAID DELICTIVO

Tiros, persecución y dos detenidos por el asalto a una distribuidora de Avellaneda

También serían los autores de otros robos. La Policía secuestró un auto robado días atrás en Lanús.


Dos delincuentes que trataron de escapar a tiros de la Policía fueron detenidos con un botín de 784 mil pesos que habrían robado de una distribuidora de cigarrillos de Avellaneda, donde ingresaron durante la madrugada de este jueves.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el asalto fue realizado bajo la modalidad escruche en el negocio ubicado sobre Roca al 1300, donde asistieron los efectivos del Comando de Patrullas local a raíz de un llamado al 911 que daba cuenta de la presencia de los ladrones.

Rápidamente, los uniformados comenzaron la persecución de uno de ellos, que fue seguido a pie, hasta que lo rodearon y redujeron: tenía en su poder un bolso con el dinero en efectivo robado, un porta credencial policial y un cuchillo tipo Tramontina y fue identificado como Cristian Shmidt, de 36 años.

Casi en simultáneo fue arrestado el otro sospechoso, que trató de huir a toda velocidad en un auto que tenía pedido de captura por robo, solicitado por la Comisaría Octava de Lanús.

El sujeto, identificado como Carlos Banaora, de 37 años, fue apresado en Debenedetti y avenida Belgrano, y quedó tras las rejas, al igual que su cómplice.

Ambos quedaron a disposición de la UFI 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló el caso como robo doblemente agravado en poblado y en banda y en efracción y encubrimiento agravado.

Vecinos del lugar afirmaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en lo que habría sido un enfrentamiento armado.

Por su parte, los investigadores del caso indicaron que los dos detenidos serían los autores de otros hechos similares, que estaban siendo investigados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias