jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 9 mar 2023

CASO ANAHÍ BENÍTEZ

"Hubo un llamado de la Gobernación para detenerlo", denunció el abogado de Marcos Bazán

Manuel Garrido sostuvo la inocencia de su defendido en el marco del segundo juicio por el femicidio de Anahí Benítez.


El abogado Manuel Garrido, director de Innocence Proyect Argentina y defensor de Marcos Bazán, uno de los dos acusados por el femicidio de Anahí Benítez, habló con el programa Política del Sur, durante una entrevista exclusiva en la que sostuvo la inocencia de su cliente y atribuyó su detención a una causa armada por la "gobernación de la provincia de Buenos Aires".

"Querían agarrar a alguien porque había mucha presión para que se esclarezca el caso. Hubo un llamado desde la gobernación de Buenos Aires para detenerlo y que se solucione rápido", aseguró el letrado, al recordar el momento en que se habría ordenado la detención de Bazán. El crimen ocurrió en 2017.

"Hubo una presión entre los investigadores que generaron toda una historia en contra de Marcos Bazán. Las pruebas son absolutamente falsas", insistió Garrido sobre su defendido, quien había sido condenado a prisión perpetua por el crimen de la joven de 16 años, cuyo fallo fue anulado en 2021.

Leer más: La pesadilla de la mujer que sobrevivió a un intento de femicidio en una iglesia

La culpabilidad de este hombre, que vivía solo en una casa dentro del predio donde fue hallado el cadáver, se anuló porque Casación bonaerense entendió que el Tribunal que lo condenó careció de imparcialidad y que en la investigación se manipularon las pruebas para orientar la responsabilidad sobre este sospechoso.

Casación no solo anuló la condena y la prisión perpetua para Bazán. Además, ordenó que en el nuevo juicio se incluya al otro sospechoso que había llegado a debate el año pasado, Marcelo Sergio Villalba (44), quien fuera beneficiado por un peritaje que determinó que padecía trastornos psiquiátricos.

Actualmente, el nuevo juicio por el hecho ocurrido en 2017, se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora y se encuentra en plena etapa de pruebas, con testigos y peritos citados a declarar, antes de la instancia de alegatos, donde se espera que Garrido pida la absolución para Bazán.

Leer más: Comienza el juicio contra un comerciante de La Salada acusado de su abusar a su ahijada

"Es evidente que está todo armado. Es un delito que no cometió, es una situación límite e injusta", expresó Garrido. "Allanaron 6 o 7 veces la casa de Marcos y no encontraron ningún rastro de ADN de Anahí que decían que la tuvo encerrada ahí", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias