miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 11 oct 2022

CASO ANAHÍ BENÍTEZ

Excarcelaron a Marcos Bazán y esperará libre el nuevo juicio

Estaba detenido desde 2017 y había sido condenado a prisión perpetua. Sin embargo, la Justicia anuló ese fallo y ordenó que sea juzgado nuevamente.


Marcos Bazán, el hombre que estaba detenido desde 2017 y que había sido condenado a la pena de prisión perpetua por el crimen de Anahí Benítez, fue excarcelado y esperará en libertad el nuevo juicio.

La liberación se concretó luego del fallo de la Cámara de Casación Penal bonaerense, que había otorgado el jueves pasado la excarcelación de Bazán, uno de los dos imputados por el femicidio de la joven asesinada cuyo cuerpo fue encontrado en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora en agosto de 2017.

La resolución fue dictada por la Sala I de esa Cámara, que hizo lugar a un pedido de la defensa de Bazán para que permanezca en libertad hasta tanto sea nuevamente juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora en marzo de 2023.

 

Sin embargo y pese al fallo, la liberación de Bazán se hizo esperar a raíz de varias demoras, tal como lo había señalado su abogada, Cristina Fau.

"Por fin, una libertad tan esperada, ahora él está con muchos sentimientos encontrados, todavía abrumado, pero está bien", señaló a Política el Sur Florencia, la pareja de Bazán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias