domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Policiales | 12 jul 2022

FEMICIDIO DE ANAHÍ BENÍTEZ

Negaron la prisión domiciliaria a Marcos Bazán y seguirá detenido hasta el juicio

El TOC 7 rechazó el pedido de morigeración y de esta manera, el imputado esperará tras las rejas hasta ser juzgado con Marcelo Villalba, el otro acusado por el femicidio de la joven.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora rechazó que Marcos Bazán cumpla la prisión preventiva con arresto domiciliario hasta ser juzgado. De esta manera, el hombre que había sido condenado por el femicidio de Anahí Benítez continuará detenido a la espera del juicio, previsto a partir del 1 de marzo del 2023.

Los jueces Santiago Daniel Márquez, Claudio Jorge Fernández y Daniel Julio Mazzini definieron que Bazán sea juzgado junto al otro sospechoso, Marcelo Sergio Villalba, (45) desde el 1 de marzo del año próximo.

En la resolución, los magistrados Fernández y Mazzini determinaron que "resulta altamente probable que de conceder una medida morigeradora a la prisión preventiva al acusado, el mismo intentará eludir la acción de la Justicia y obstruir la producción de la prueba que se ventilará en el debate".

Por su parte, en su voto disidente, el juez Márquez recordó la resolución de la Sala I del Tribunal de Casación Penal en la que había asegurado que era "oportuna una readecuación de las formas de garantizar la sujeción a proceso, acudiendo entonces a medios menos lesivos y que puedan resguardar la eficacia necesaria para afianzar la justicia sin desmedro de las garantías constitucionales que rodean la presunción de inocencia".

La semana pasada, la madre de Anahí, Silvia Pérez Vilor, había realizado "un acampe" en la puerta de los Tribunales de Lomas para manifestar su postura en contra de otorgarle la domiciliaria a Bazán y exigir la fecha del nuevo juicio, que en las últimas horas se confirmó que arrancará en marzo del próximo año.

"La mejor manera de obtener una libertad genuina cuando se presume de inocencia es un juicio, así se evitarían libertades peligrosas para la sociedad", recalcó a este medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias