viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 7 oct 2022

CASO ANAHÍ BENÍTEZ

"Estamos esperando la excarcelación", señaló la abogada de Marcos Bazán

Cristina Fau, la letrada que representa a uno de los imputados por el crimen de Anahí Benítez, se mostró expectante en que se confirme la liberación de su defendido tras cinco años de prisión preventiva.


Cristina Fau, la abogada de Marcos Bazán, hizo referencia a la excarcelación otorgada este jueves a su defendido por la Cámara de Casación Penal bonaerense y recordó que su defendido cumple prisión preventiva hace más de cinco años.

"Es un disparate cómo se manejó todo lo de la excarcelación", criticó en relación a las anteriores negativas de la Justicia.

Según contó la letrada al programa Política del Sur una causa "anexa" que tendría Bazán demoraría su liberación. "Estamos esperando la excarcelación, se lo encargó al Tribunal 7. Marcos tenía una causa, en la cual le habrían encontrado armas militares en esa casa de la reserva de Santa Catalina, esos elementos fueron incautados", señaló.

"Estábamos en la fiscalía para cambiarle la carátula, pero el servicio penitenciario no le está dando la libertad a Marcos. Hoy es feriado y estamos buscando una respuesta de un fiscal para que se diga que no necesita prisión", relató Fau.

La resolución fue dictada por la Sala I de esa Cámara, que hizo lugar a un pedido de la defensa de Bazán para que permanezca en libertad hasta tanto sea nuevamente juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora en marzo de 2023. Sin embargo, el imputado sigue detenido.

"Estamos planteando un hábeas corpus, pero mientras tanto, son más días que Marcos permanece en prisión. Hace más de 5 años que está en prisión preventiva. Esto es un disparate cómo se manejó la excarcelación", insistió.

Sobre el estado de salud de su cliente, Fau contó: "A Marcos le notificamos de la excarcelación, se encuentra nervioso, porque le estamos diciendo que no puede salir hasta que un fiscal no hable".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias