

Por: Luis Giménez Ojeda
Dos jóvenes menores de edad fueron detenidos en las últimas horas, acusados de balear en la pierna a un policía de la Ciudad de Buenos Aires para robarle el arma reglamentaria, durante una presunta "emboscada" ocurrida este martes en Dock Sud.
La víctima, un oficial de 26 años que presta servicio en la Comisaría 4D del barrio porteño de Barracas, había pactado una compra por Market Place y se presentó en el lugar acordado. Sin embargo, habría sido víctima de delincuentes que se habrían hecho pasar por vendedores para contactarse con él.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que los sospechosos, de 16 y 17 años, fueron aprehendidos por los efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda luego de un breve rastrillaje realizado en la zona. Ambos trataron de darse a la fuga a pie, pero se entregaron al verse rodeados.
Según informaron a este medio, los imputados fueron identificados gracias a las características aportadas por la víctima. Sin embargo, una vez que fueron llevados a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia, fueron reconocidos por un vecino del barrio que había sido asaltado este martes al mediodía y los acusó de ser los autores de ese hecho.
Leer más: Policía tomaba mates con su novia, se tiroteó con una banda de menores y está grave
La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 3 intervino en el caso caratulado "robo agravado por ser en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego no habida", bajo la modalidad "Market Place".
La víctima fue llevada de urgencia al Hospital Fiorito, donde se presentó con una herida de bala en la tibia derecha, mientras que los agresores escaparon a pie de la zona, con su pistola Beretta calibre 9 milímetros.
Leer más: ¿Cómo sigue el estado de salud del ladrón baleado por un policía en Claypole?
Todo ocurrió este martes al mediodía en la esquina de Hiroshima y French, donde encontraron al policía herido. Por su parte, los acusados fueron encontrados en Pinzón y Estévez.