viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 1 mar 2023

FUE A COMPRAR UN AUTO Y LO EMBOSCARON

Detuvieron a dos menores acusados de balear a un policía en un asalto en Dock Sud

Se comunicaron con la víctima por Market Place y lo recibieron a tiros para robarle su arma reglamentaria. Otra víctima denunció que había sido asaltado por los mismos sospechosos bajo la misma modalidad.


Por: Luis Giménez Ojeda

Dos jóvenes menores de edad fueron detenidos en las últimas horas, acusados de balear en la pierna a un policía de la Ciudad de Buenos Aires para robarle el arma reglamentaria, durante una presunta "emboscada" ocurrida este martes en Dock Sud.

La víctima, un oficial de 26 años que presta servicio en la Comisaría 4D del barrio porteño de Barracas, había pactado una compra por Market Place y se presentó en el lugar acordado. Sin embargo, habría sido víctima de delincuentes que se habrían hecho pasar por vendedores para contactarse con él.

Leer más: Motochorros balearon a un policía en Parque Barón

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que los sospechosos, de 16 y 17 años, fueron aprehendidos por los efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda luego de un breve rastrillaje realizado en la zona. Ambos trataron de darse a la fuga a pie, pero se entregaron al verse rodeados.

Según informaron a este medio, los imputados fueron identificados gracias a las características aportadas por la víctima. Sin embargo, una vez que fueron llevados a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia, fueron reconocidos por un vecino del barrio que había sido asaltado este martes al mediodía y los acusó de ser los autores de ese hecho.

Leer más: Policía tomaba mates con su novia, se tiroteó con una banda de menores y está grave

La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 3 intervino en el caso caratulado "robo agravado por ser en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego no habida", bajo la modalidad "Market Place".

La víctima fue llevada de urgencia al Hospital Fiorito, donde se presentó con una herida de bala en la tibia derecha, mientras que los agresores escaparon a pie de la zona, con su pistola Beretta calibre 9 milímetros. 

Leer más: ¿Cómo sigue el estado de salud del ladrón baleado por un policía en Claypole?

Todo ocurrió este martes al mediodía en la esquina de Hiroshima y French, donde encontraron al policía herido. Por su parte, los acusados fueron encontrados en Pinzón y Estévez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias