jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 29 dic 2022

EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

Policía tomaba mates con su novia, se tiroteó con una banda de menores y está grave

Un efectivo de la Policía de la Ciudad está internado y su estado es reservado, tras ser baleado durante un intento de robo.


Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires terminó gravemente herido y está internado luego de ser operado por un impacto de bala que recibió en medio de un enfrentamiento armado con delincuentes en Esteban Echeverría.

Fuentes judiciales confiaron a Política del Sur que la víctima tomaba mates con su novia, también policía, al costado de la Autopista Ricchieri, a la altura del kilómetro 22, mientras ambos estaban de franco, cuando fueron abordados por ladrones armados

Según precisó la mujer, los autores del hecho serían cuatro jóvenes, tres de los cuales son menores de edad y fueron detenidos más tarde. Uno de ellos, de 17 años, fue baleado pero está fuera de peligro, mientras que sus supuestos cómplices, de 14 y 16 años, resultaron ilesos.

Todo ocurrió este martes, mientras el oficial Pablo Javier Rojas pasaba el día con su pareja, cuando se vieron rodeados y se enfrentaron a tiros con sus agresores, que escaparon del escenario del hecho. Sin embargo, la víctima recibió un tiro a la altura del abdomen, del lado derecho, con orificio de entrada sin salida.

La víctima fue operada y su estado es reservado

El damnificado tuvo que ser llevado en helicóptero e intervenido quirúrgicamente en el Hospital Churruca de Capital Federal, donde le habrían extraído el proyectil de su interior. Según indicaron a este medio, su estado actual sería "reservado".

Por su parte, los efectivos del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría detuvieron primero al sospechoso de 17 años, quien se presentó en la guardia del Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande por una herida de bala con entrada y salida en el pómulo izquierdo y un roce en el antebrazo izquierdo, aunque fue dado de alta.

Los otros, de 14 y 16, fueron aprehendidos en inmediaciones del centro de salud y quedaron a disposición de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 7 y el Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora.

Tanto la fiscalía como la jueza interviniente dispusieron la aprehensión de los imputados de 16 y 17, mientras que el otro habría sido entregado a sus tutores.

Ambos afrontan los cargos por los delitos de "robo en poblado y en banda, doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real, con tentativa de homicidio criminis causa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias