jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 7 oct 2022

TIROTEO

Balearon a un policía en Dock Sud, "emboscado" cuando fue a comprar un auto

La víctima fue internada a raíz de dos heridas de bala, mientras que el atacante escapó con un botín de 650 mil pesos.


Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue emboscado en Dock Sud por delincuentes que lo balearon durante un intento de robo que padeció cuando fue a comprar un auto que había pactado por redes sociales.

La víctima se tiroteó con el presunto vendedor que lo emboscó por medio de una plataforma digital y sufrió el robo de 650 mil pesos que tenía en una mochila para concretar la operación.

Fuentes judiciales informaron que todo ocurrió este miércoles en la esquina de las calles French e Hiroshima, en el partido de Avellaneda, donde el agente de 21 años que se desempeña en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Almirante Brown fue acompañado de su tío.

Cómo fue la emboscada

Según indicaron, luego de pactar la compra de un auto Peugeot 206 mediante la plataforma Marketplace de la red social Facebook y de chatear por la aplicación Messenger con el supuesto vendedor, quien le manifestó ser policía, la víctima y su famliliar llegaron en remis.

El daminificado descendió del vehículo para hablar con el presunto vendedor, con el que caminó algunos metros, hasta que el ladrón extrajo un arma de fuego y le sustrajo la mochila al policía -que se encontraba franco de servicio y vestido de civil-, en la que llevaba 650.000 pesos en efectivo para abonar el vehículo. 

El agresor huyó a pie y el policía se identificó como tal, tras lo cual el delincuente comenzó a dispararle, informaron las fuentes.

Ante esa situación, el agente repelió la agresión con su arma reglamentaria y se originó un tiroteo que concluyó cuando el policía recibió dos impactos de bala, en el tórax y en la pierna izquierda. La víctima quedó tendida en el suelo, mientras que el asaltante logró escapar con la mochila y el dinero.

Cómo está la víctima

El tío del policía pidió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de inmediato, pero ante la demora el herido fue trasladado al hospital Fiorito en un móvil de la Anses.

El hombre permanecía internado en dicho centro de salud con un orificio de bala con entrada y salida en la pierna izquierda, y otro a la altura del pecho, del lado derecho, y fuera de peligro.

En tanto, al lugar del hecho acudieron efectivos del Comando Patrulla Avellaneda, luego de ser alertados por el 911 y se entrevistaron con el tío de la víctima.

Posteriormente, arribaron agentes de la comisaría 3ra. de esa jurisdicción y de la Policía Científica, quienes secuestraron 23 vainas servidas de calibre 9 milímetros halladas en el lugar.

Interviene en la causa la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al delincuente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias