jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 19 oct 2022

ENFRENTAMIENTO

Emboscada y tiroteo en Dock Sud: un policía y dos delincuentes resultaron heridos

La víctima se dirigió a concretar la compra de un auto que había pactado por redes sociales. Uno de los malvivientes heridos tiene 15 años y varios antecedentes similares.


Un efectivo de la Policía Bonaerense que fue emboscado cuando fue a comprar un auto junto a su pareja, resultó herido de bala durante un enfrentamiento armado que mantuvo con delincuentes, dos de los cuales también terminaron baleados.

El violento episodio de inseguridad ocurrió en la zona conocida como Villa Tranquila, en la localidad de Dock Sud, donde la víctima fue a concretar la compra de un vehículo que había pactado por redes sociales.

El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 22, en el cruce de las calles Montes de Oca y Estanislao del Campo de la mencionada localidad del sur del Conurbano, donde el efectivo Brian Emanuel Pena se encontraba junto a su pareja, también oficial de policía, y arribaron al lugar para concretar la compra de un vehículo que había sido pactada a través de la plataforma “Market Place”.

Fuentes oficiales informaron a Política del Sur que, en esas circunstancias, ambos fueron sorprendidos por jóvenes armados con fines de robo. En ese momento, la pareja de policías extrajo sus armas reglamentarias, resistió al asalto, se tiroteó con los ladrones y, tras el enfrentamiento, el hombre resultó herido de tres balazos, al igual que dos de los delincuentes que recibieron impactos de bala.

Los delincuentes

Los voceros indicaron que el policía, que presta servicios en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Fernando, recibió tres impactos de arma de fuego en la zona de la pierna izquierda y fue trasladado al Hospital Interzonal General Agudos “Pedro Fiorito” donde recibió atención médica.

Por su parte, uno de los imputados heridos, que es un adolescente de 15 años, también presentaba heridas de bala en la zona del antebrazo, mano izquierda, pie derecho y abdomen, detallaron las fuentes.

A su vez, otro de los presuntos ladrones, un joven de 23 años, ingresó al Hospital Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con una herida de arma de fuego en la zona torácica con orificio de entrada y salida y, tras ser asistido, permanecía estable.

Tenían antecedentes

Los voceros informaron que en relación con el menor de edad, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Ignacio Colazo, quien aún no adoptó temperamento.

En tanto, con respecto al presunto ladrón mayor de edad, identificado como Matías Ezequiel Thomson (23), se dio conocimiento a la fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien dispuso consigna policial a la espera de su evolución y, además, procedió al secuestro de ambas armas de los efectivos y ordenó las pericias de rigor a cargo de Policía Científica.

Según fuentes judiciales, el menor de edad había sido investigado por un hecho de similares características ocurrido el 11 de octubre, cuando un hombre que había ido a la zona de Villa Tranquila con intenciones de comprar una motocicleta fue sorprendido por un grupo de delincuentes y lo atacaron a balazos.

Además, según precisaron a este medio, en enero de este año había sido aprehendido por un robo a una mujer cometido bajo la modalidad conocida como motochorros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias