viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 30 dic 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Gallucci y su confianza para enfrentar a Ferraresi: “Sea quien sea el candidato vamos a ganar”

El concejal por Juntos relativizó el anuncio del Intendente de que buscará un nuevo mandato. “Volvió antes al distrito por temor a perderlo”, insistió.


El presidente del bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Maximiliano Gallucci, minimizó el anuncio del intendente Jorge Ferraresi referido a que buscará la reelección ya que confió en que “sea quien sea el candidato” se impondrá la oposición.

“Nosotros tenemos claro desde el día uno que Ferraresi va a ser el candidato, que adelantó su vuelta por temor a perder el distrito. Igual sea él o hubiese sido otro, lo va a perder igual, no nos cambia”, aseveró el edil y dirigente del PRO en diálogo con Política del Sur.

Y luego recalcó: “Tenemos un modelo de ciudad totalmente distinto con su gestión. Ellos no apuntan a la seguridad, al sector productivo. Lo que la gente necesita hoy es producción, trabajo, seguridad y acá el municipio hace todo lo contrario. Estoy convencido que sea quien sea el candidato, ahora oficializado por él, a nosotros no nos cambia nada porque vamos a ganar igual”.

Gallucci, por otra parte, se refirió a lo que fue la última sesión del año, en la que destacó el homenaje a Rodrigo De Paul y Alejandro “Papu” Gómez, los campeones del mundo oriundos de Avellaneda que fueron declarados ciudadanos ilustres.

“Para nosotros es un placer, es un orgullo como vecinos, fue una cuestión muy emotiva. Estuvieron sus madres así que pudimos darles el agradecimiento por esta alegría que la Argentina necesitaba en esta situación que estamos viviendo, tan crítica, económica, social. Ellos vinieron a darnos alegría y a demostrarnos que trabajando en conjunto siempre es mucho más fácil y la forma real de sacar las cosas adelante”, resaltó.

Por otra parte, cuestionó la aprobación del expediente sobre el adelantamiento de pagos de Raizen ya que evaluó “que en realidad es una condonación multimillonaria que le hacen a una empresa multinacional”.

Hace 15 días votamos la Fiscal Impositiva nueva en la que el Intendente le dio un aumento del 90% a los comerciantes y a las Pymes, entonces ellos van con un relato de que apoyan a los que menos tienen y les sacan a los que más tienen pero en Avellaneda es al revés. Favorecen a las grandes multinacionales”, criticó.

Al respecto, recordó: “Nosotros venimos presentando los pedidos de informe para saber cuánto es realmente el monto que le fueron condenando en los adelantamientos de pagos anteriores. Obviamente que nunca nos han dado una respuesta y nosotros estamos acá para cuidar los fondos porque la plata pública no es del intendente, es de cada uno de los vecinos”.

“Nuestro rol es cuidar y controlar en lo que invierte y obviamente acá lo que vemos es que es algo bastante mal manejado. Siempre los problemas y las prioridades de la gente van por un lado y la del intendente son todo lo contrario”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias