sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 29 dic 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Rodrigo De Paul y Alejandro “Papu” Gómez son ciudadanos ilustres de Avellaneda

El Concejo Deliberante homenajeó a los campeones del mundo en la última sesión del año.


El Concejo Deliberante de Avellaneda sesionó este jueves de forma extraordinaria y en el tema excluyente de la jornada, declaró ciudadanos ilustres a los campeones del mundo Rodrigo De Paul y a Alejandro “Papu” Gómez.

En una sesión muy emotiva estuvieron presentes las madres de los futbolistas Mónica Villaverde y Mónica Ferrarotti y el ex jugador de Racing Hugo Lamadrid.

Los dos expedientes se trataron de forma particular y se aprobaron por unanimidad. Durante la sesión, los ediles del Frente de Todos y de Juntos coincidieron en valorar el titulo obtenido y elogiar a los futbolistas por no olvidarse de sus raíces.

Por parte del Frente de Todos, expusieron José Alessi y Santiago Pirolo que destacaron la importancia de los clubes de barrios y reivindicaron al Ejecutivo por cómo se trabaja para “bancar” a este tipo de lugares.

Mientras que de Juntos, tomaron la palabra Maximiliano Gallucci y Silvia Diana que pusieron el foco en la alegría que le dio la Selección a un “pueblo con muchísimos problemas” y felicitaron a las familias por como “los formaron”.

Para cerrar, las madres dijeron unas palabras para agradecer la distinción.

Otros proyectos

Luego de un breve cuarto intermedio, se debatieron el resto de los proyectos incluidos en el Orden del Día. Estuvo ausente el concejal radical Fernando Landaburu y pidió licencia el edil del Frente Renovador Armando Bertolotto, que fue suplantado por la secretaria de Gobierno Participativo local, Maia Lata.

Uno de los proyectos que contó con el rechazo de la oposición fue la condenación de deuda a la firma Raizen, enmarcado en la ejecución del plan de inversión en el contexto de emergencia durante el período fiscal 2023.

Luego se trató el convenio celebrado entre la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y la Municipalidad de Avellaneda para fiscalización y control en el marco del programa “Precios Justos”. También se opuso la oposición porque sostienen que “no está bien hecho el expediente que tiene millones de errores legales y esto no va a combatir la inflación”. No obstante, fue aprobado por la mayoría del Frente de Todos.

Los demás temas como la construcción de viviendas en el predio de Argañaraz y condenación de deudas, fueron aprobados sin debates y por unanimidad.

Para finalizar, Gallucci tomó la palabra y agradeció a todo el Cuerpo por el trabajo realizado en el año y el titular del Concejo, Hugo Barrueco, sentenció: “Siempre tenemos cosas para tratar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias