miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 7 sep 2022

INTENSA JORNADA EN EL RECINTO

El Concejo de Lanús se sumó a los repudios por el atentado contra Cristina

Fue durante una sesión extraordinaria. También se desarrolló una sesión ordinaria y una Asamblea de Mayores Contribuyentes.


Este miércoles el Concejo Deliberante de Lanús tuvo una intensa jornada ya que se llevaron a cabo una Asamblea de Mayores Contribuyentes, una sesión ordinaria y una extraordinaria. En este marco, el Cuerpo expresó su repudio por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La actividad comenzó minutos antes de las 18.30 con la Asamblea que estaba prevista inicialmente para el viernes pasado pero se postergó por el atentado contra la ex presidenta.

En un breve encuentro, se aprobaron por unanimidad los dos expedientes que se trataron. El primero consistía en una reprogramación de deudas contraídas con el Estado Provincial en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Municipal.

El segundo fue un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires para la adquisición de rodados y maquinarias, que serán destinados para la Secretaría de Espacios Públicos.

Sesión ordinaria

Luego se llevó a cabo la sesión ordinaria, que también estaba prevista para el viernes, en la que el principal debate giró en torno a un proyecto impulsado por Juntos para manifestar preocupación por el impacto que tendrá el aumento de tarifas de servicios públicos en la continuidad del funcionamiento de los clubes de barrios del distrito.

“No vamos a acompañar”, adelantó Hugo De Gregorio del FdT y sostuvo que “es increíble” la propuesta de Juntos al recordar que “cuando eran gobierno le aumentaron todas las tarifas y muchos clubes tuvieron que cerrar”. “Son unos caraduras”, disparó.

En tanto, Marcelo Barberio, del mismo espacio, reclamó: “Si estamos comprometidos con los clubes, debemos hacer de contralor y saber dónde está puesto el fondo que le da el municipio porque la mayoría no lo reciben”.

La respuesta de la bancada oficialista estuvo a cargo de Omar López. “Parece que el FdT ignora algunas cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de cada una de las instituciones de nuestra ciudad, de los problemas que tienen y la ayuda que reciben del Gobierno municipal”, replicó.

E instó a que “hay que hablar de todas las obras que se hicieron para ayudar a los clubes, cuando fueron abandonados en la pandemia, estaría bueno que los visiten”. “Este proyecto no hay que negarse porque no es en contra de nadie, no necesitamos hacer leña del árbol caído, ya tienen con lo propio, eso no nos lleva a ningún lado, solo mostramos la preocupación”, completó. Finalmente, la iniciativa fue convalidada.

Repudio

La jornada del miércoles finalizó con la sesión extraordinaria en la que se debatió sobre el ataque contra la ex presidenta. “Estamos acá para repudiar el atentado a Cristina y lo que le hace a la democracia, no solo a los peronistas. Está en juego mucho, no podemos dejar de pensar si el disparo salía. Queremos justicia y agradecemos que Cristina está con vida”, recalcó Karina Nazabal del Frente de Todos-PJ.

Por los bloques del Frente de Todos también se expresaron Agustín Balladares, Julián Álvarez, Ana Laura Rodríguez y Lorena Flores Barrios.

Por su parte, el radical Emiliano Bursese remarcó que “frente a la violencia y al autoritarismo, hay que reivindicar la democracia”. “No tenemos líderes que puedan llamar a la unidad nacional, no hay un Raúl Alfonsín”, añadió.

Mientras que por el bloque Juntos por Lanús tomó la palabra Silvana Recalde. “El jueves todos fuimos testigos de un atentado que podría haber terminado con la vida de la vicepresidenta. Lamentablemente, más tarde, el Presidente (Alberto Fernández), arremetió contra todos los que piensan distinto. En vez de pacificar, habló que era culpa de los discursos del odio de los medios o los distintos sectores opositores”, cuestionó.

Y sentenció: “Creemos en el diálogo. Debemos recuperar la racionalidad política y la paz social, no podemos volver a la historia y llevar a la sociedad a un lugar oscuro. Repudiamos el intento de magnicidio y condenamos cualquier acto que atente contra la vida de la democracia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias