viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 26 ago 2022

DURAS CRÍTICAS A JUNTOS

De Gregorio advirtió que “en el Concejo Deliberante existe una censura permanente”

El concejal por Frente de Todos apuntó contra el oficialismo. “En Lanús no se puede hablar, es una vergüenza”, disparó.


El concejal por el Frente de Todos de Lanús Hugo De Gregorio volvió a renovar críticas a Juntos tras la polémica última sesión del Concejo Deliberante y aseguró que “quedó demostrado que el oficialismo no deja que se trate nada, menos transparentar el funcionamiento del Ejecutivo”.

“El análisis de la sesión es que es básicamente la prueba contundente de que el bloque oficialista, Cambiemos, no quiere discutir absolutamente ninguna propuesta, ni nada que nosotros presentemos, ni transparentar cuestiones que hacen al funcionamiento del Ejecutivo”, cuestionó el edil en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, apuntó: “El punto álgido de la sesión se dio cuando se negaron a votar el fondo para los clubes de barrios, del cual un porcentaje de la TSG que pagan los vecinos va destinado a los clubes, nosotros pedimos un informe para ver a qué clubes se había distribuido y cuánta plata se había recaudado pero se negaron a tratarlo al igual que en la anterior sesión se habían negado a tratar el pedido de informe sobre el viaje de la secretaria de Cultura”.

Están en una posición de ocultamiento y de negarse al debate que es muy preocupante. Se viene observando un desmanejo de los fondos públicos terrible, en la campaña de Néstor Grindetti a gobernador y de instalar a Diego Kravetz, que hace que evidentemente se cierren al debate, que no acepten ningún tipo de propuestas”, subrayó.

“Colmo del ridículo”

Luego, el militante de la Organización Nacional Peronismo Militante habló sobre otro de los temas que trajo fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición como fue el tratamiento que no se pudo dar de un pedido de informe que lleva la firma de los concejales oficialistas, Omar López y Silvana Recalde, dirigido a la Comisión Provincial de la Memoria sobre el accionar del edil opositor Víctor De Gennaro.

Es el colmo del ridículo, que no podamos ni siquiera argumentar. En este caso fue el compañero, que no lo dejaron defenderse sobre un proyecto que presentaron ellos”, disparó De Gregorio.

Además, añadió: “Presentan un pedido de informe, nuestro concejal se dispone a dar las explicaciones del caso y se niegan tres veces a tratar el expediente. Estamos al borde de la locura. Es una censura permanente la que existe en el Concejo Deliberante”.

Apuntó que “después se realizó un espectáculo muy bochornoso que no dejan hablar, permanentemente interrumpen, no permiten opinar sobre los temas, es una situación muy preocupante en donde usan la mayoría para acallar la voz de la oposición, que lo único que pretende es visibilizar la ausencia de gestión”.

Tres veces le negaron la palabra a De Gennaro, no se puede hablar en el Concejo Deliberante, es una cosa absurda ya, no es que no te aprueban los proyectos, que te duermen en comisión los que presentamos, sino que ya llegamos al extremo de que no se puede hablar. Es una barbaridad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias