viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 6 sep 2022

SESIÓN EXTRAORDINARIA

El Concejo aprobó una resolución en repudio al intento de magnicidio a Cristina

Este martes se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la que el oficialismo y la oposición coincidieron en el rechazo al ataque contra la Vicepresidenta.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora realizó este martes una sesión extraordinaria donde se convalidó un proyecto de resolución para expresar el repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fue una sesión donde los 24 concejales se pusieron de acuerdo en firmar el proyecto e integrantes tanto del Frente de Todos como de Juntos se expresaron sobre lo que fue el atentado contra la ex presidenta.

Desde ambos bloques se manifestaron en “total” repudio a lo que aconteció el último jueves y desde el oficialismo y oposición coincidieron en que “esto no puede volver a pasar, esto atenta contra la democracia”.

Una de las que expuso por el Frente de Todos fue Eva Limone, quien sostuvo que “hoy la realidad “abruma, es dolorosa”. “Agradezco a Dios, los 30 mil, a Néstor o a quien crean que esto no pudo concretarse”, subrayó.

Asimismo, cuestionó que “hay quienes niegan la responsabilidad política y simbólica desde los medios y algunos sectores que difunden constantemente discursos de odio que desencadenan estos hechos”. “Queda claro que todo ese odio está direccionado sobre la figura de Cristina y del peronismo”, advirtió.

En tanto, la concejal de Juntos Fanny Vera, en declaraciones para Política del Sur, planteó: “Esto no debe suceder en democracia. A Raúl Alfonsín lamentablemente le sucedió tres veces. Lo que nosotros aprendimos como radicales, es el ejemplo de él, de aunar esfuerzos para que la democracia siga construyéndose día a día, por esa razón me uno al repudio de este hecho”.

“Ahora lo que debe suceder es que la Justicia actúe como lo tiene que hacer, que se acelere la investigación y que se haga la condena justa. Nosotros desde la política ya hicimos lo que teníamos que hacer, hemos salido con el repudio el mismo día que sucedió, de ahora en más debe quedar en manos de la Justicia”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias