sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 5 sep 2022

ATENTADO CONTRA CRISTINA

Bursese: “Estoy viendo mucha irresponsabilidad de algunos dirigentes de los dos lados”

El concejal por la UCR de Lanús lo advirtió tras el atentado contra Cristina. "Tenemos que reflexionar desde todos los sectores para que tengamos paz", reclamó.


El concejal de Lanús por la Unión Cívica Radical (UCR), Emiliano Bursese, repudió el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “la violencia no puede ser el camino”. También alertó por la “irresponsabilidad” de algunos dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición.

“Nosotros rechazamos lo que pasó, lo hicimos público, sacamos una resolución todo el Concejo Deliberante. La violencia, no puede ser el camino, hay que condenar e instigar para que se investigue qué pasó", subrayó el edil en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, agregó: "Por supuesto me solidarizó con la Vicepresidenta y con su familia. Hay que apuntar a que estas cosas nos tienen que hacer reflexionar sobre la crispación, ese escenario de grieta que venimos viviendo".

Sobre este punto, se refirió a lo expresado por referentes del Frente de Todos contra la oposición y los principales medios. "Eso hay que tratar de desterrarlo con responsabilidad. Estoy viendo mucha irresponsabilidad de algunos dirigentes de los dos lados que no ayudan", analizó.

“La grieta es alimentada por ambos sectores”

Y luego profundizó: "No estoy de acuerdo con eso de que los culpables son de la oposición. La crispación viene de distintos lados, no es solo la declaración, mentir es una forma de violencia".

"Tenemos que reflexionar, no podemos hacer política contra el otro”, subrayó y lamentó que "la grieta es alimentada por ambos sectores, así es muy difícil”. “Hay que reflexionar que esto no nos lleva a ningún lado. Hay que salir de la zona de confort, no está bien tirarnos piedras, hoy tenemos que ser racional, pensar, salir de la grieta es más revolucionario que quedarse en la crítica", insistió.

Bursese, por último, manifestó: "Pensé que esto iba a ser que reflexionemos. Hoy estoy muy preocupado, me parece que seguimos sin entender. En otro país hubieran salido todas las fuerzas políticas, ponerse del lado de la paz, pero acá seguimos en la chicana".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias