jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 24 ago 2022

SIGUE LA POLÉMICA

“Los concejales del Frente de Todos no conocen el reglamento interno del Concejo”

Lo manifestó el concejal de Juntos Omar López. También expresó su rechazo a los dichos de Hebe de Bonafini de organizar una “pueblada” en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.


El concejal de Juntos por el Cambio en Lanús Omar López sostuvo que el Frente de Todos “no conoce el reglamento interno del Concejo Deliberante” al renovar sus críticas a los ediles de la oposición tras la polémica de la última sesión.

En sus cuestionamientos al FdT, el dirigente peronista manifestó: “Vamos a hablar sobre el dinero que se está ahorrando del recorte. Eso va al PAMI y al ANSES. Pero no hablan de dar seguridad jurídica para que los empresarios vengan a invertir. No podemos jugar con las pocas chirolas que tenemos internamente".

“Acá no se están hablando de políticas para solucionarle los problemas a la gente en la ciudad y en el país. No queremos embarrarle la cancha a nadie, queremos ver cómo salimos juntos de esto", subrayó el concejal a Política del Sur y aprovechó a criticar a su par del Frente de Todos Víctor De Gennaro

En torno al pedido del Tribunal de Cuentas sobre un informe de gastos de fondos públicos que toca de cerca al edil del FdT, López arremetió: “Se presentan con carpetas que no pasan por la mesa de entrada para luego ser tratadas. Los concejales del Frente de Todos no conocen el reglamento interno del Concejo”.

De Gennaro no se sienta en la banca, se sienta en la grada. Al hacer eso, parece que no está. Él nos había presentado para hacer un circo, que no se lo vamos a permitir. Acá no hay problemas de que alguno tenga una idea superadora, sino que se escucha al resto. Me llamó la atención la falta de decoro. El FdT no le encuentra el agujero al mate", disparó.

Repudio

López, por otra parte, repudió la convocatoria de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a organizar una “pueblada” en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la denominada “causa Vialidad”.

“Llama a levantar una rebelión que va en contra de la Constitución. Hay una situación delicada con un sector político que nos llama la atención, que nadie diga nada contra la señora Bonafini, que llama a estar en contra del régimen democrático. Está violando el Artículo 36 de la Constitución. El 29.230 del Código Penal”, señaló López.  

“Si nos callamos la boca, hay mucha gente que puede hacer lo que quiera, va a tomar una actitud que puede ser penosa, condenable e incitada por personas que se quedan en su casa. Hacemos un repudio muy grande, que los fiscales que entienden esto y lo ven, que tomen cartas en el asunto”, reclamó. 

Y completó: "Me parece un flaco favor que hace gozar de una impunidad parada en el prestigio histórico que tienen las Madres de Plaza de Mayo, considerando el desgarro personal hacia la infame actitud de la dictadura militar. Eso no le otorga legitimidad de atentar contra la democracia. Esto va más allá de las jugadas políticas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias