sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 1 sep 2022

INVESTIGACIÓN

¿Qué determinó el análisis toxicológico de Tomás Pliego?

La causa por el crimen del joven de Banfield asesinado en mayo sigue con dos detenidos. Ambos cumplen prisión preventiva.


La causa que investiga el crimen de Tomás Pliego tuvo una novedad este jueves al darse a conocer los resultados del análisis toxicológico del cuerpo del joven asesinado en mayo pasado en su casa de Banfield.

De acuerdo a lo determinado por los estudios post mortem, la víctima no presentaba rastros de alcohol ni de otras sustancias estimulantes.

De esta manera, se refuerza la teoría de que Pliego habría sido asesinado en el marco de una entradera realizada por los dos presuntos autores que se encuentran detenidos: Ariel Alejandro Push y Kevin Nahuel Gómez.

Ambos cumplen prisión preventiva por el delito de "homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado", tal como lo dispuso el juez de Garantías 3 de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig, a principios de junio y que fue ratificado en segunda instancia, tras una apelación de la defensa.

Push fue el primero en ser aprehendido, cuando cayó a fines de abril durante un allanamiento en busca de los autores del hecho, mientras que Gómez se entregó en compañía de su abogado en la puerta de los Tribunales de Lomas.

“Stunt” reconoció en declaración indagatoria haber estado en el lugar del asesinato, aunque habría negado ser el autor material el homicidio. Por su parte, “Arielito” se había negado a declarar.

Pliego fue encontrado el martes 19 de abril en su domicilio ubicado sobre la calle General Campos al 600, entre General Pintos y Miguel Cané, en el barrio ubicado a pocas cuadras de la cancha de Banfield.

En la cama de la habitación estaba el cuerpo sin vida del fallecido, que quedó acostado boca arriba, con marcas de golpes en el rostro y el cuerpo.

La autopsia del cuerpo de Tomás Pliego determinó que el joven falleció por un golpe en la cabeza que le produjo un “traumatismo encéfalo craneano grave”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias