domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Policiales | 30 jun 2022

CRIMEN EN BANFIELD

"Pedimos que los culpables paguen por lo que le hicieron", reclamó la familia de Tomás Pliego

El hermano de la víctima, Lionel Pliego, sostuvo la hipótesis de la entradera como el móvil del crimen y no descartó la participación de un tercer involucrado. "Eran gente dedicada a ese tipo de robos", aseguró.


La causa que investiga el crimen de Tomas Pliego, el joven de 20 años encontrado asesinado el 19 de abril en su casa de Banfield, sigue su curso en busca del esclarecimiento del hecho que ya cuenta con dos detenidos y cuya prisión preventiva podría ser ratificada en las próximas horas por la Justicia de Lomas de Zamora.

"Lo que pedimos ahora es que si hay un tercer culpable que lo agarren y que paguen por lo que le hicieron", planteó el hermano de la víctima Lionel Pliego, que en diálogo con el programa Política del Sur sostuvo que se trató de un crimen en el marco de un hecho de inseguridad. "Fue una entradera", aseguró.

Los acusados Ariel Alejandro Push y Kevin Nahuel Gómez permanecen tras las rejas, imputados por el delito de "homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado". La causa es llevada adelante por el juez Gustavo Gaig, del Juzgado de Garantías 3; y el fiscal Adolfo Castagnini, de UFI 11 de Lomas.

"Eran gente que se dedicaba a ese tipo de robos y conocían a Tomás. Aprovecharon que se ganaron su confianza y mi hermano les abrió la puerta de su casa", aseveró el entrevistado al aire de Radio Urbe sobre los dos detenidos que serían los autores del hecho.

Esta versión confirmaría la sospecha de los investigadores, que no descartaban esta posibilidad. “El chico tenía la puerta abierta y justo se le metieron o conocía al asesino que lo mató para robarle", había confiado una fuente del caso a este medio.

Lionel contó que su hermano había conocido a ambos durante fiestas que eran organizadas por los presuntos asesinos, quienes vendían entradas. "Mi hermano no era gay, no fue una fiesta ni estaba maniatado como se dijo al principio", aclaró el joven.

Homenaje y pedido de justicia

Mientras avanza la instrucción del caso, familiares y amigos mantienen vigente el pedido para que el caso no quede impune. En ese marco, a poco más de dos meses del asesinato de "Toto", como era conocido por sus seres queridos, este lunes encabezaron una actividad a modo de homenaje y para visibilizar una vez más la consigna de "justicia por Tomás".

Consistió en un mural pintado en el club Cludias, ubicado sobre la calle Rincón esquina Campos, que se trató de una imagen con la cara del joven, acompañada de la frase: "Justicia por Tomás Valentín Pliego. Toto siempre presente en nuestros corazones, nunca te olvidaremos". Además, pusieron un pasacalles con el mismo pedido.

"Toto tenía 20 años, estaba estudiando psicología social, estaba en segundo año y hacía talleres de poesía y escritura. Era muy bueno, muy dulce, nunca trató mal a nadie", recordó Lionel al describir la personalidad de su hermano.

Agregó también que "tenía un corazón enorme, era un chico con mucha inocencia. Siempre que podía quería ayudar".

El hecho

Tomás Pliego fue encontrado muerto el martes 19 de abril en su domicilio ubicado sobre la calle General Campos al 600, entre General Pintos y Miguel Cané, en un barrio ubicado a pocas cuadras de la cancha de Banfield.

En la cama de la habitación estaba el cuerpo sin vida del fallecido, que quedó acostado boca arriba, con marcas de golpes en el rostro y el cuerpo.

Los asesinos, por su parte, escaparon con el auto del fallecido, más tarde encontrado abandonado en la localidad browniana de Don Orione y el teléfono celular. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias