martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Policiales | 5 jun 2022

CRIMEN EN BANFIELD

Dictaron la preventiva para los detenidos por el asesinato de Tomás Pliego

Los acusados podrían seguir tras las rejas hasta el juicio mientras avanza la investigación por el hecho ocurrido el 19 de abril en la casa de la víctima.


El juez de Garantías 3 de Lomas de Zamora Gustavo Gaig confirmó la prisión preventiva para los dos detenidos por el crimen de Tomás Pliego, el joven encontrado asesinado el 19 de abril en su casa de Banfield.

Fuentes del caso informaron a Política del Sur que los acusados Ariel Alejandro Push y Kevin Nahuel Gómez seguirán tras las rejas, imputados por el delito de "homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado".

Push fue el primero en ser aprehendido, cuando cayó a fines de abril durante un allanamiento en busca de los autores del hecho, mientras que Gómez se entregó en compañía de su abogado en la puerta de los Tribunales de Lomas.

“Stunt” reconoció en declaración indagatoria estado en el lugar del asesinato, aunque habría negado ser el autor material el homicidio. Por su parte, “Arielito” se había negado a declarar.

Pliego fue encontrado el martes 19 de abril en su domicilio ubicado sobre la calle General Campos al 600, entre General Pintos y Miguel Cané, en el barrio ubicado a pocas cuadras de la cancha de Banfield.

En la cama de la habitación estaba el cuerpo sin vida del fallecido, que quedó acostado boca arriba, con marcas de golpes en el rostro y el cuerpo.

Silvestrini, quien está a cargo de la UFI 11 de Lomas de Zamora especializada en entraderas y escruches, se trasladó hasta el lugar del hecho y supervisó la tarea de los peritos de la Policía Científica y efectivos de la Comisaría Octava del distrito.

En sus declaraciones a la policía, los vecinos indicaron que en la noche del crimen hubo una fiesta en esa casa y se escuchaban gritos de hombres y mujeres. Incluso señalaron la voz de una chica que gritaba: “Basta, paren".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias