viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 27 abr 2022

EN ALMIRANTE BROWN

Encontraron el auto de Tomás Pliego, el joven asesinado en Banfield

El hallazgo del vehículo de la víctima podría ser una pista clave en la búsqueda de los autores del crimen.


Efectivos de la DDI de Lomas de Zamora encontraron en Don Orione el auto de Tomás Pliego, el joven asesinado en su casa de Banfield. Se trata de una pista clave en la investigación por el crimen que todavía carece de detenidos.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el vehículo Chevrolet Delta color gris de la víctima fue hallado en las últimas horas abandonado con la patente cambiada. Además, había otra placa en el interior.

Personal de la Policía Científica de Lomas trabaja en busca de encontrar rastros en el auto que estaba desaparecido desde el día que encontraron a Pliego sin vida.

De acuerdo al resultado de la autopsia, el joven falleció por un golpe en la cabeza que le produjo un “traumatismo encéfalo craneano grave” provocado con un objeto contundente como un palo o un caño con data de muerte de 6 a 12 horas" previo al hallazgo del cadáver''.

Mientras tanto, la causa sigue su curso en busca de establecer lo ocurrido en el escenario del crimen para identificar al autor de la agresión.

El fiscal Ricardo Silvestrini había ordenado el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y la búsqueda del auto de la víctima, que había desaparecido junto a varias de sus pertenencias, como su teléfono celular, otra de las pistas claves para saber qué pasó.

De acuerdo a la presunción que manejan los investigadores, el asesino habría escapado en el vehículo luego del ataque. Sin embargo, hay un dato que desconcierta a la fiscalía y es el panorama encontrado en el lugar del hecho, donde las puertas ni las ventanas habrían sido forzadas.

“El chico tenía la puerta abierta y justo se le metieron o conocía al asesino que lo mató para robarle, pero tampoco están establecidas las causales de muerte”, precisaron.

Pliego fue encontrado el martes 19 de abril en su domicilio ubicado sobre la calle General Campos al 600, entre General Pintos y Miguel Cané, en el barrio ubicado a pocas cuadras de la cancha de Banfield.

En la cama de la habitación estaba el cuerpo sin vida del fallecido, que quedó acostado boca arriba, con marcas de golpes en el rostro y el cuerpo.

Silvestrini, quien está a cargo de la UFI 11 de Lomas de Zamora especializada en entraderas y escruches, se trasladó hasta el lugar del hecho y supervisó la tarea de los peritos de la Policía Científica y efectivos de la Comisaría Octava del distrito.

Una hipótesis apunta que el difunto podría haber sido asesinado en el marco de una entradera por delincuentes que luego escaparon con su auto, un Chevrolet Celta color gris. No obstante, algunos de los elementos encontrados en el lugar junto a las declaraciones de testigos y vecinos del joven sugieren la posibilidad de que Tomás haya sido asesinado en una pelea.

Según las declaraciones de allegados de la víctima, el joven supuestamente se dedicaba al narcomenudeo y vendía a domicilio marihuana que obtenía de un “dealer” de la zona. De acuerdo a la declaración de una persona cercana, la víctima tenía planeado encontrarse el domingo previo a su muerte con ese sujeto.

Además, los investigadores indicaron que Tomás asistió a una fiesta en una casa ubicada en Lanús Este donde se produjo una fuerte pelea entre él y el dueño de la casa a raíz de que la víctima habría empezado a vender marihuana entre los invitados.

En sus declaraciones a la policía, los vecinos del joven indicaron que en la noche del crimen, hasta cerca de las 3, se estaba desarrollando una fiesta en esa casa y se escuchaban gritos de hombres y mujeres. Incluso señalaron la voz de una chica que gritaba: “Basta, paren”.

En la habitación donde estaba el cuerpo, la Policía Bonaerense encontró además una balanza de precisión, envoltorios de nylon negro y restos de vómito en el piso y la cama.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias