miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 28 ene 2021

A CASI UN MES

Marcharán para pedir la detención del único prófugo por el crimen de Año Nuevo

Familiares de Pablo Torales, asesinado “en manada” el 1 de enero en Malvinas Argentinas convocan a una nueva movilización este viernes en Yrigoyen y San Martín para exigir la captura del supuesto autor del asesinato.


A casi un mes del crimen de Pablo Torales, asesinado “en manada” en pleno festejo de Año Nuevo el 1 de enero en Malvinas Argentinas, familiares y amigos convocan a una nueva manifestación para pedir la detención del principal acusado, que sigue prófugo

En esta ocasión, allegados y vecinos de la víctima se concentrarán este viernes 29 de enero a partir de las 18 horas en la esquina de la Avenida Hipólito Yrigoyen y San Martín, desde donde marcharán varias cuadras con pancartas y consignas en busca de visibilizar su reclamo. 

En diálogo con Política del Sur, María del Carmen Torales, hermana del fallecido, consideró que la causa se encuentra “estancada” tras la aprehensión de cuatro sospechosos que habrían participado del asesinato. “Para ellos (la Policía), mi hermano es uno más de tantos casos y hay miles de prófugos que llevan años así y solo los agarran es porque vuelven a matar”, manifestó la mujer que encabezará la actividad junto a seres queridos. 

El presunto autor material del homicidio, identificado como Ezequiel Acevedo, permanece fugitivo de la Justicia. Se trata de un vecino que vivía a pocas cuadras de la casa de Torales, que logró escapar del barrio antes de los allanamientos realizados en busca de los asesinos. Según indicaron fuentes cercanas a la investigación a este medio, "se movería en distintos domicilios", por lo que se dificultaría su captura.

Pablo Torales fue atacado el 1 de enero alrededor de las 9 de la mañana a metros de su casa, sobre la calle Diomedes, entre Derqui y Asamblea. Según los testigos, los autores serían un grupo de jóvenes, uno de los cuales lo ultimó con un arma de fuego para escapar de la escena del crimen junto con sus cómplices.  

Los asesinos, que conocerían a Torales, huyeron en dos motos con las que se movilizaban, sin robar ninguna pertenencia. A partir de testigos presenciales del caso, los investigadores lograron identificaron a los supuestos agresores, que vivían a pocas cuadras.  

Los primeros fueron detenidos ese mismo día, mientras que el resto de los apresados cayeron el lunes 4 de enero en el marco de una serie de allanamientos realizados en el Barrio Arzeno de la localidad de Burzaco y Capital Federal. Sin embargo, el sujeto apuntado como el principal sospechoso sigue prófugo.  

“Aunque en distinto grado, son todos igual de culpables porque actuaron en manada”, había manifestado días tras el primo de la víctima.  

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias