jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 10 ene 2021

CORTARON LA AVENIDA YRIGOYEN

Marcharon exigiendo justicia por la víctima del crimen “en manada” de Año Nuevo

La causa que investiga el asesinato de Pablo Torales tiene cuatro detenidos, pero permanece con el presunto autor material del hecho prófugo. La familia y allegados del fallecido concentraron sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y San Martín para exigir su captura.


Familiares y amigos de Pablo Torales, el hombre asesinado “en manada” el 1 de enero tras una discusión vecinal en Malvinas Argentinas reclamaron justicia por la muerte del hombre de 31 años. La causa ya tiene cuatro detenidos, pero el presunto autor material del crimen permanece prófugo. 

Los manifestantes se concentraron este domingo cerca de las 5 de la tarde en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y San Martín para visibilizar el pedido de aprehensión del joven identificado como Ezequiel Acevedo, apuntado por los testigos como el autor del disparo mortal que acabó con la vida de la víctima. 

Se trata del único supuesto participe del hecho que sigue fugitivo de la Justicia a más de una semana del homicidio, luego de las capturas de otros cuatro sospechosos que se encuentran tras las rejas acusados de “homicidio agravado por el concurso de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”

 “Fueron cinco delincuentes que mataron a mi hermano y queremos que todos ellos paguen por lo que hicieron”, expresó a Política del Sur Carmen Torales, hermana del fallecido. 

Pablo Torales fue atacado el 1 de enero alrededor de las 9 de la mañana a metros de su casa, sobre la calle Diomedes, entre Derqui y Asamblea. Según los testigos, los autores serían un grupo de jóvenes, uno de los cuales lo ultimó con un arma de fuego para escapar de la escena del crimen junto con sus cómplices. 

Los asesinos, que conocerían a Torales, huyeron en dos motos con las que se movilizaban, sin robar ninguna pertenencia.  

A partir de testigos presenciales del caso, los investigadores lograron identificaron a los supuestos agresores, que vivían a pocas cuadras. 

Los primeros fueron detenidos ese mismo día, mientras que el resto de los apresados cayeron el lunes 4 de enero en el marco de una serie de allanamientos realizados en el Barrio Arzeno de la localidad de Burzaco y Capital Federal. Sin embargo, el sujeto apuntado como el principal sospechoso sigue prófugo. 

“Aunque en distinto grado, son todos igual de culpables porque actuaron en manada”, había manifestado días tras el primo de la víctima

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias