miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 5 ene 2021

CRIMEN DEL 1 DE ENERO

La familia de Pablo Torales asegura que “fue un homicidio premeditado”

El hombre fue asesinado el 1 de enero en Malvinas Argentinas y por ahora hay cuatro detenidos, pero sigue prófugo el autor del disparo.“Aunque en distinto grado, son todos igual de culpables porque actuaron en manada”, manifestaron a Política del Sur


Desde el entorno cercano de Pablo Torales, el hombre de 31 años asesinado a tiros el 1 de enero en la localidad de Malvinas Argentinas, piden la detención del principal acusado del crimen, que permanece prófugo, y aseguran que “fue un homicidio premeditado”. 

En diálogo con Política del Sur, Toribio Torales, primo de la víctima, manifestó que los asesinos “actuaron en manada”, y aunque se mostró conforme tras las dos detenciones del lunes, sumadas a las del mismo día del asesinato, pidió por la aprehensión de Ezequiel Acevedo, apuntado por los testigos como el autor del disparo que terminó con la vida de su familiar. 

“El que efectuó el disparo sigue prófugo, pero los otros son igual de culpables”, expresó en referencia a los cuatro sospechosos que se encuentran tras las rejas acusados de participar del homicidio, a quienes acusó de planear el ataque. “Fue premeditado, porque ellos salieron a cazar a una persona y no fue Acevedo solo”, señaló y agregó: “Aunque en distinto grado, son todos igual de culpables porque actuaron en manada”

Esta tarde, a las 19 horas, iba a ser velado el cuerpo de Pablo Torales, fallecido el 1 de enero al mediodía en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde ingresó baleado esa mañana.  

El lunes a la madrugada, durante una serie de allanamientos realizados en el barrio Arzeno de Burzaco, cayó un joven de 27 años y se secuestraron dos motos reconocidas por los testigos en el hecho, mientras que por la tarde detuvieron en Capital Federal a otro, de 20. 

Se trata del tercer y cuarto sospechoso tras las rejas, tras las aprehensiones de otros dos jóvenes de 19 y 21 años que permanecen en esa condición desde el 1 de enero.  

La víctima fue atacada ese día alrededor de las 9 de la mañana a metros de su casa, sobre la calle Diomedes, entre Derqui y Asamblea. 

Torales habría discutido con un grupo de jóvenes que se movilizaban en motos, cuando uno de ellos le disparó y huyeron sin robarle las pertenencias.  

A partir de testigos presenciales del hecho, los investigadores lograron identificaron a los agresores, que vivían a pocas cuadras de la escena del crimen, mientras que una parte del grupo todavía sigue sin aparecer.  

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, caratulada como “homicidio agravado por el concurso de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias