viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 22 oct 2020

EL TALADRO MANTIENE LA ILUSIÓN INTACTA

Alejandro Cabrera: “Estamos ilusionados con hacer un buen campeonato”

Uno de los refuerzos de Banfield dialogó con Deportes del Sur y explicó sus sensaciones con respecto al arranque de un nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Asumió que en los amistosos dejaron una buena imagen, reconoció que trabaja para “estar a la altura” de lo que implica jugar en el Taladro y admitió: “A River debemos hacerle un partido incómodo, sacarles la pelota y tratar de lastimarlos”.


Banfield continúa con la preparación de cara al comienzo de la Copa Liga Profesional 2020. Luego de los amistosos disputados durante la pretemporada, el encuentro que debía disputar el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti ante Arsenal de Sarandí fue suspendido.

De todos modos, el horizonte del elenco albiverde está orientado hacia el debut ante River por la primera fecha del grupo. Será el 1 de noviembre en el estadio de Huracán, donde los de Núñez harán las veces de local.

Una de las incorporaciones del Taladro para la nueva temporada es Alejandro Cabrera. El mediocampista central cordobés dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y opinó sobre el cruce que se viene ante el Millonario: “Todos sabemos que River es un gran equipo, estaba dentro de las posibilidades enfrentarlo. Confiamos en nosotros y nuestro trabajo. Tomamos con naturalidad que hayamos caído en el mismo grupo que ellos”, consideró.

Banfield oficializó a sus dos nuevos refuerzos: Mauricio Cuero y Alejandro Cabrera

El volante central de 27 años de edad llegó a Banfield proveniente desde Estudiantes de Río Cuarto. El club cordobés aceptó cederlo a préstamo por 18 meses con opción de compra. Sin dudas, se trata de una oportunidad única para el futbolista con trayectoria en el ascenso.

“Cambia un poco la velocidad y el tiempo que tenes para resolver. Estoy tratando de adaptarme, vengo de menor a mayor, cada vez me voy sintiendo mejor. Hay que seguir trabajando para tratar de acomodarse lo más rápido posible”, reconoció el jugador en relación a las diferencias entre Primera División y la Primera Nacional.

Los amistosos y las expectativas

Durante la pretemporada, el equipo conducido por Sanguinetti disputó cuatro encuentros amistosos, hasta el momento. Dos triunfos ante Argentinos Juniors e Independiente y sendos empates ante Ferro y All Boys fueron la cosecha.

El Banfield de Sanguinetti goleó a Argentinos

A propósito, Cabrera opinó: “Estamos bien, tenemos una propuesta de presionar arriba y recuperar en campo rival. Ser un equipo intenso que lastimará con la pelota, siempre hay cosas para mejorar. Con el correr de los partidos nos vamos a ir soltando, en los amistosos dejamos una buena imagen. Estamos ilusionados con hacer un buen campeonato y tratar de pasar de fase”.

Además, expresó: “Creo que fue el de mejor rendimiento, por el rival. Independiente tiene jugadores de jerarquía, fue una buena medida y estuvimos a la altura. Lástima que se suspendió el amistoso del viernes porque venimos con rodaje, pero esperamos a la primera fecha”.

Sobre su ausencia durante los cotejos de preparación, precisó: “No me sorprendió. Yo trabajo para estar a disposición, pero el que decide es el técnico. Estoy muy contento en Banfield, hay que trabajar para estar a la altura”.

Asimismo, se pronunció sobre su llegada al Taladro: “Me llega en un momento lindo este pase, donde estoy más maduro. Tengo que hacer lo que venía haciendo, tratar de aprovechar la oportunidad que me dio Banfield y devolver la confianza que depositaron en mí ”, destacó.

“Laburo para tratar de estar a disposición del técnico, estar siempre bien preparado. Si me toca ir al banco tratar de estar bien por si me toca entrar y si no toca tratar de ayudar desde donde me toque”, agregó.

La Copa Liga Profesional 2020

El sorteo arrojo que Banfield deberá enfrentar a River, Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central. En ese plano, el debut será ante los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Banfield venció con autoridad a Independiente

“Será un partido complicado. River tiene un funcionamiento, todos los movimientos muy bien mecanizados. Hay que hacer un partido perfecto para ganarle, va a ser un partido duro, donde tenemos que cometer la menor cantidad de errores porque ellos no te perdonan, vamos a tratar de hacerles un partido incómodo y tratar de ganarles”, vislumbró.

Con respecto al juego que deberán desarrollar ante los de Nuñez, manifestó: “Creo que los tenemos que presionar. No hemos trabajado mucho sobre River, la semana que viene vamos a laburar sobre eso. Tenemos que presionarlo y quitarle la pelota, una de las claves sería esa”.

En relación a como llegarán al debut, anhelo: “Llegamos bien, hemos hecho cuatro amistosos. Creo que futbolística y físicamente llegamos de la mejor manera y ojalá lo podamos demostrar”.

El conflicto entre Nicolás Bertolo y Javier Sanguinetti

Después de la separación de Bertolo del primer equipo de Banfield, el plantel quedó en el ojo de la tormenta. Es que las declaraciones del ex Boca y River fueron explosivas y abrieron una grieta dentro del Mundo Banfield.

Nicolás Bertolo: “La palabra de Sanguinetti no vale más que la mía”

“Estoy sorprendido porque cuando llegué Bertolo me recibió de muy buena manera, me integró rápido al grupo. Para mí es una gran persona. El problema de la salida muy bien no lo sé, soy nuevo. Le agradezco de la manera que me recibió y me integró”, indicó el volante oriundo de Los Cóndores, provincia de Córdoba.

A su vez, comunicó como fue su llegada al conjunto de Peña y Arenales: “El grupo en general me recibió muy bien. Luciano Lollo y Nico Bertolo me recibieron muy bien y eso le da confianza a uno para que lo integren al grupo”.

“Cuando se va un compañero, aunque no tuve mucho tiempo de conocerlo, eso duele. Ojalá sea lo mejor para Nico y para el club. No se los problemas o las diferencias que tendrán ellos, es mejor si no conoces del tema no opinar”, añadió.

Por último, concluyó: “Estamos para ir partido a partido, no tenemos que desviarnos de eso. Jugar cada partido como si fuera una final. Tenemos grandes jugadores y una idea clara de cómo jugar, a medida que pasen los partidos veremos para que estamos”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias