miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Banfield | 24 ago 2020

NUEVOS REFUERZOS EN EL TALADRO

Banfield oficializó a sus dos nuevos refuerzos: Mauricio Cuero y Alejandro Cabrera

La Comisión Directiva del Taladro confirmó las llegadas del delantero colombiano y el volante de Estudiantes de Río Cuarto. ¡Enterate cómo se dieron los pases y cuándo empezarán a entrenar!


A dos semanas de haber regresado a los entrenamientos en Luis Guillón, el equipo de Javier Sanguinetti de a poco empieza a tomar forma, ya que durante el fin de semana la dirigencia de Banfield confirmó dos nuevos refuerzos en este mercado de pases. Uno es una cara conocida y otro viene de la Primera Nacional.

El primero en oficializarse fue Mauricio Cuero. El delantero colombiano viene de quedarse libre del Atlas de México, y si bien -como te lo anticipamos en la semana- tenía una oferta formal para irse a Argentinos Juniors, la dirigencia de Banfield se anticipó al Bicho y cerró la negociación con el jugador de 27 años.

El extremo colombiano firmará un contrato por 18 meses con la institución (hasta diciembre de 2021) y volverá a jugar en Banfield luego de cinco años. Este será su segundo ciclo vistiendo la casaca verdiblanca. Luego de su primer paso por el Taladro, en 2015, se fue a jugar al fútbol de España, y también tuvo pasos por México, Paraguay y Belgrano de Córdoba en 2019.

“Estoy feliz de regresar a mi casa, al club donde fui tan feliz y me lo dio todo. Espero verlos pronto y compartir muchísimo tiempo con ustedes”, manifestó el atacante, en contacto con el sitio oficial.

Además de la llegada de Cuero, la Comisión Directiva del Taladro se movió rápido y oficializó a su tercer refuerzo en este mercado de pases, Alejandro “Colo” Cabrera. El mediocampista de 28 años llega procedente de Estudiantes de Río Cuarto y fue una de las figuras de la Primera Nacional en la última temporada.

Cabrera firmará un contrato por 18 meses con la institución con un préstamo por el que el club debió abonar 50 mil dólares, y dos opciones de compra, una en junio y otra en diciembre del año que viene.

El volante promesa hizo Inferiores en Talleres y en otros clubes cordobeses, y luego de cinco años, pasó de jugar en los torneos regionales a la máxima categoría del fútbol argentino con Estudiantes de Río Cuarto, donde logró dos ascensos, uno al Federal A y otro a la Primera Nacional.

El último semestre de Cabrera fue uno de los más destacados de su carrera, no sólo por el gran rendimiento que tuvo el equipo cordobés en la Primera Nacional, ya que estuvo toda la temporada peleando por el campeonato en los primeros puestos de la tabla, sino también por su rendimiento personal dentro de la cancha, lo cual le permitió dar al gran salto de categoría.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias