sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Banfield | 20 oct 2020

ROMPIÓ EL SILENCIO

Nicolás Bertolo: “La palabra de Sanguinetti no vale más que la mía”

El mediocampista de Banfield rompió el silencio tras los rumores que lo hacían fuera del equipo y habló de todo.


El ex campeón con River Plate apareció en los medios tras varios días de silencio sobre los rumores que había por su salida y pelea con el actual director técnico Javier Sanguinetti.

En una entrevista a Tyc Sports el mediocampista comentó los motivos de su pelea con el DT del taladro: “Tuve una discusión con él y tomó la decisión de no contar más conmigo. Creo que no fue grave lo que pasó, más allá de que la discusión que tuvimos se volvió tensa. Es el jefe, toma las decisiones, las acepto pero no las comparto”.

“Si se va a enojar porque pateo una pelota o un cono, no lo voy a tolerar, me conoce desde hace mucho tiempo. En un momento de calentura, un entrenador tiene que tener muñeca y saber cómo se tiene que dirigir a cada jugador”, remarcó Bertolo sobre la discusión que tuvo con el entrenador.

Además el ex boca habló sobre si había algo más detrás de la separación del plantel: “En principio no. Cuando asumió me dijo que iba a contar conmigo, que era la cabeza del proyecto y me alegró. Si lo usa de excusa para sacarme del equipo, sería muy desleal de su parte. Se ve que su palabra no vale lo mismo que la mía”.

“Es una situación que no esperaba. Se me separó del plantel, se me tildó de conflictivo, de mal compañero", explicó Bertolo, quien agregó: “No es tan grave enojarse, me enojo conmigo mismo, no me la agarro con mis compañeros. Lo que más bronca me da es que nadie me lo haya dicho en la cara y se haya filtrado esa información. Sé la clase de persona que soy, los defectos, las virtudes, me hago cargo de las acciones".

Por otra parte, contó detalles del comienzo del conflicto: “El día anterior de la práctica que tuve el conflicto, habíamos hablado en privado, dicho las cosas, y al otro día expuso adelante del grupo las cosas privada. Si hablás en privado, queda en privado. No hacía falta exponerme, mi reacción no fue de la mejor manera pero me cansé de escuchar cosas que las tenía guardadas y me las dijo ahí. En ese contexto que no se debía”, afirmó.

“Era el momento de salir a defender un poco, por más que ahora van a pegarme pero dije la verdad. No tengo nada que  ocultar. No tengo nada con Sanguinetti, le deseo lo mejor y nunca dije que era una mala persona. No me gustaron algunas actitudes de él como a él no le gustaron algunas mías”, cerró sobre el conflicto.

En cuanto a la dirigencia, el ex Boca aclaró: “No puedo decir nada de los dirigentes, desde que volví al club se portaron muy bien conmigo. No sé qué hablaron ellos con Sanguinetti, solo sé que desde el día de la discusión no volví a hablar (con el entrenador). Está claro que no estoy en consideración del técnico”, comentó.

Nicolas Bertolo se encuentra entrenando con la reserva desde hace 15 días. El futuro del cordobés es aún incierto, ya que tiene ofertas de Gimnasia, Huracán pero tampoco descarta esperar hasta diciembre y que vuelva a abrirse el mercado del exterior para irse del país. Lo que es asegurado es el jugador que le dio tantas alegrías al taladro, no seguirá en el club en la próxima temporada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias