viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Banfield | 17 oct 2020

DOBLE VICTORIA PARA EL TALADRO

Banfield venció con autoridad a Independiente

El taladro venció 3-2 al rojo en Avellaneda con dos goles de Giuliano Galoppo y un golazo de Martín Payero. Los suplentes también ganaron. Mirá los goles acá.


Banfield superó ampliamente a Independiente 3-2 con goles de Galoppo (2) y Payero, y con grandes actuaciones individuales. El taladro sumó un triunfo más -lleva dos victorias y dos empates- en su preparación de cara a la vuelta al fútbol que será ante River.

Con las ausencias de Iván Arboleda, Emanuel Coronel, Agustín Urzi y Luciano Pons, Sanguinetti paró un equipo que podría ser el que comience ante River en la primera fecha. Banfield formó con: Facundo Altamirano; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; Agustín Fontana.

El primer tiempo comenzó con un Banfield protagonista y en busca de abrir el marcador. Martín Payero -uno de los mejores de la cancha- remató de media distancia a los siete minutos pero entre Sosa y el travesaño le ahogaron el gol. En el corner lo tuvo Luciano Lollo con un cabezazo que pasó pegado al travesaño.

El rojo respondió a los 18 minutos, con un remate de media distancia de Jonathan Menendez que sacó del ángulo Facundo Altamirano. Sin embargo, Independiente hizo gala del dominio del balón y abrió el partido.

Pablo Hernández recibió en la medialuna y remató débilmente, pero Silvio Romero desvió la pelota y dejó descolocado a Altamirano que no pudo evitar la apertura del marcador. Con mejores sensaciones se iba Independiente al complemento.

Sin embargo, el taladro no lo dejó pestañear. Al minuto de juego Mauricio Cuero tiró un centro perfecto para la entrada de Giuliano Galoppo que metió un cabezazo perfecto para empatar las cosas en el Libertadores de América.

El gol lo levantó a Banfield, que tuvo el 2-1 tres minutos después en los pies de Galoppo, que definió luego de un centro pasado de Luciano Gómez pero su remate se fue desviado. Minutos después -a los siete y a los nueve- Payero lo tuvo con dos remates de media distancia que no surtieron efecto.

Y de tanto ir Banfield tuvo su premio. A los 10 minutos volvió a aparecer Galoppo en el primer palo -tras un córner de Payero- y metió un cabezazo perfecto que se metió entre las piernas de Sebastián Sosa.

Tras el gol Independiente reaccionó y tuvo dos chances claras de gol. La primera con un remate de Lucas Rodríguez que se desvió en Maldonado pero que sacó muy bien abajo Altamirano, y luego fue Roa quien probó desde afuera pero su tiro se fue desviado.

Pero a los 27 minutos Payero se volvió a iluminar. Recibió a la espalda de Pablo Hernández y metió un derechazo de media distancia que se clavó en el ángulo derecho de Sebastián Sosa.

Sobre el final del partido, a los 38, apareció Andrés Roa que, tras un centro de Jonathan Menendez, metió un cabezazo al primer palo inatajable para Facundo Altamirano.

Fue victoria para Banfield, que fue muy superior a Independiente luego de una primera parte bastante pareja. El taladro tendrá su última prueba el próximo sábado ante Arsenal de Sarandí (con sede a confirmar) para ya luego debutar ante River por La Liga Profesional del Fútbol.

Los suplentes de Banfield se lo dieron vuelta a Independiente

En dos tiempos de 40 minutos, el equipo suplente de Banfield levantó cabeza y tras un mal inicio de partido terminó llevandose un 2-1 ante sus pares de Independiente. Mauricio Asenjo y Juan Manuel Cruz, ambos de cabeza, marcaron los goles del taladro.

Con la presencia de Dátolo en los once iniciales, este fue el equipo que puso Sanguinetti: Facundo Sanguinetti; Rodrigo Arciero, Gregorio Tanco, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Nicolás Linares, Alejandro Cabrera, Jesús Dátolo, Juan Alvarez; Mauricio Asenjo y Juan Manuel Cruz.

Los suplentes del taladro no comenzaron de la mejor manera. A los ocho minutos, tras un centro de Domingo Blanco y una mala salida de Facundo Sanguinetti, apareció el ex Temperley Gonzalo Asís para abrir el marcador.

Sin embargo, el taladro reaccionó y en la primera de peligro fue letal. A los 20 minutos de juego Rodrigo Arciero tocó con Juan Álvarez, que echó un centro preciso para la entrada de Mauricio Asenjo, que con un cabezazo letal puso el empate.

En el inicio del complemento Banfield pegó de arranque, un gran desborde de Juan Álvarez acompañado de un hermoso centro terminó con un cabezazo letal de Juan Manuel Cruz, que puso el 2-1 parcial.

El segundo tiempo no contó con demasiadas situaciones de gol, Banfield supo controlar el balón y las situaciones de gol, aunque no fueron muchas. La más clara la tuvo Independiente, con un cabezazo de Marcos Landaburu que atajó Facundo Sanguinetti de una manera espectacular.

Fue victoria para el elenco alternativo de Banfield, que levantó cabeza luego del empate ante Argentinos Juniors y de la derrota 3-0 ante Ferro del último sábado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias