sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Temperley | 15 oct 2020

PRIMERA NACIONAL

Walter Perazzo: “Nos estamos armando para ser protagonistas”

El entrenador de Temperley dialogó con Deportes del Sur donde se refirió al rendimiento durante los amistosos de pretemporada. Aseguró que están “en la búsqueda del funcionamiento”, reconoció que ya tiene siete titulares en su cabeza y pronóstico: “Vamos a llegar bien para un torneo corto de dos meses”.


Luego de los tres primeros amistosos ante Estudiantes de La Plata, Quilmes y Chacarita, el Gasolero aún no pudo cantar victoria durante la pretemporada. Fueron dos empates y una derrota la cosecha de los dirigidos por Walter Perazzo.

Sigue sin ganar: Temperley cayó ante Chacarita en su tercer amistoso

En ese contexto, el director técnico del Celeste dialogó con Deportes del Sur. Durante la entrevista el ex futbolista con pasado en Boca y San Lorenzo, entre otros, explicó: “Estamos atravesando una circunstancia especial. Entiendo al club y la verdad que no es lo ideal lo que estamos haciendo. Uno quisiera contar con todas las variantes necesarias, pero la realidad es que vamos a jugar un torneo de dos meses y el club prefirió tener un plantel más corto para cumplir con las obligaciones y trataremos de arreglarnos”.

Asimismo, confió: “También es una oportunidad para los chicos que vienen de inferiores, tratando de buscar un lugar en Primera. Trataremos de potenciarlos, pero no como salvadores y darle espacio para que crezcan”.

Temperley igualó ante Quilmes en el Centenario

Además, analizó: “En este proceso buscamos funcionamiento y ritmo de competencia. El resultado no es lo más importante. Tenemos muchas cosas para corregir y otras no tanto para retomarlas. Todo lo que sucede es normal en un equipo nuevo y sin rodaje”.

El plantel

Temperley sufrió la baja de muchos jugadores que eran fundamentales en el armado del esquema de Perazzo. Se fueron Gonzalo Asís, Sebastián Prietto y Nicolás Messinitti, entre otros.

De todas formas, llegaron futbolistas como Gonzalo Vivas, Jonatán Fleita, Julián Marchioni y Ariel Colzera.

En ese sentido, el entrenador Gasolero destacó: “Cuando uno pone un jugador como Colzera, sabe que se va a hacer dueño de la pelota automáticamente. Los compañeros mismos lo transforman en el generador de juego. Tiene cualidades que hacen que el equipo se vuelque mucho en su juego, pero sabemos que no podemos ser Colzera dependientes. Buscamos variantes por otras vías, pero para eso se necesita trabajo”.

Ariel Cólzera: "Siento esta vuelta como una revancha"

A su vez, reconoció: “Primero estamos en la búsqueda del equipo. Después a medida que pasan los amistosos queremos perfeccionar y lo que más cuesta es de mitad de cancha para arriba. Los amistosos terminaron empatados en cero o derrota por un gol, y se definió por un error. Todavía no están los jugadores con esa dinámica para desequilibrar una defensa visitante. Eso de a poco se va a ir logrando”.

Sobre el esquema utilizado en los amistosos, Perazzo comentó: “Estamos aprovechando los partidos para ir probando. El esquema se va a adaptar a los jugadores que elija. Puede ser 4-4-2 o 4-2-3-1. Ahora estoy probando un funcionamiento que me deje tranquilo y uno siempre lo que empieza a buscar es tener un equipo que te de solidez. Después de eso empezar a desarrollar la parte creativa. Todavía no lo encontramos de la manera que yo creo que debemos encontrarlo”.

Temperley igualó ante Estudiantes en su primer amistoso

En relación a las posiciones de Elías Contreras como lateral en los amistosos y de otros futbolistas que no jugaron en su posición habitual, el entrenador justificó: “Hemos improvisado en algunos puestos porque tenemos lesionados y no tenemos variantes. El mismo Vivas lo hemos puesto por izquierda y es algo que lo perjudica porque el perfil no lo ayuda. Sabemos que estamos con varios lesionados que nos condicionan. También algunos llegaron sin ritmo y se están poniendo bien físicamente. Por momentos cuando armamos el equipo miramos a los que están mejor en lo físico para jugar y no a los que no estén preparados”.

Con respecto a Nicolás Demartini y su transferencia frustrada a Independiente, opinó: “Es uno de los titulares y en caso de que se pueda ir me preocupa, aunque lo veo enchufado. Sería un problema que se vaya pero deberíamos adaptarnos. Tiene que estar tranquilo porque es un jugador con mucha calidad, futuro y seguramente tendrá otras oportunidades”.

Por otra parte, el puesto de arquero todavía no tiene un dueño definido. La lucha será palmo a palmo entre Joaquín Papaleo y Federico Crivelli: “Estoy probando. Si bien a Papaleo ya lo conocía, le estoy dando minutos porque Crivelli había dado positivo de Covid y estuvo 20 días sin entrenar. De todas maneras, lo voy a seguir evaluando y lo definiremos la última semana”, vislumbró Perazzo.

Papaleo, sobre el amistoso con Estudiantes: "No nos generaron peligro"

No obstante, confesó: “Tengo seis o siete de los titulares definidos. El resto se tendrá que ganar un lugar en los amistosos. Con sus cualidades tendrán que convencerme y ver quien está mejor para jugar”.

El torneo

El reducido por los ascensos a la Primera División arrancará el 7 de noviembre. Aún no está definido el formato, pero la realidad es que ya existe una fecha concreta para comenzar.

“Creo que vamos a llegar bien al comienzo del torneo. Será corto, de sólo dos meses y nos estamos armando para ser protagonistas”, aseveró Perazzo.

En el horizonte de Temperley aparecen los últimos amistosos: mañana ante Almagro, el 24 ante Nueva Chicago y el 31 ante un rival a definir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias