viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Temperley | 7 oct 2020

ANALISIS POSITIVO EN EL GASOLERO

Papaleo, sobre el amistoso con Estudiantes: "No nos generaron peligro"

El arquero que fue figura en el primer amistoso ante el pincha analizó la primera prueba del equipo de Perazzo. Habló de la posibilidad de ser titular en el inicio del campeonato y de los objetivos del plantel.


Este miércoles Temperley tuvo su primer amistoso con un balance bastante positivo para los dirigidos por Walter Perazzo. El gasolero empató 0-0 (tanto titulares como suplentes) ante Estudiantes de La Plata en 1 y 57.

Quien estuvo en el primero de los partidos fue Joaquín Papaleo, relegando a Federico Crivelli al segundo equipo. El arquero tuvo una gran actuación e intervino con solvencia en varias situaciones de peligro del elenco local.

Finalizado el partido, Papaleo habló con Deportes del Sur y contó qué sintió al volver a jugar luego de siete meses: "Era el primer partido después de tanto tiempo parado y además en un club nuevo. Personalmente era importante que salgan bien las cosas y eso me pone contento".

"Cuando pasa tanto tiempo sin jugar, sobre todo en mi puesto donde la continuidad es fundamental, había cierta incertidumbre. Había incertidumbre en el tema tiempos y distancias que es lo que te da la continuidad", comentó el arquero, quien analizó: "Para ser el primer partido después de tanto tiempo estoy contento, después lo analizaré mejor pero debe haber un montón de cosas para pulir porque para eso están los partidos amistosos".

El balance de la primera prueba

"Ellos venían entrenando hace mucho más tiempo que nosotros y con más ritmo futbolístico no nos superaron. Tuvieron la pelota pero nos generaron pocas ocasiones, el equipo estuvo bien parado", analizó de arranque el ex arquero de Santamarina de Tandil, quien además agregó: "Cuando ellos llegaban al borde del área estábamos bien parados. No nos pudieron generar mucho peligro".

A su vez, contó cómo vio al sector defensivo: "A la defensa la vi bien, estuvimos bien parados y no sufrimos grandes sobresaltos. Ahora nos estamos conociendo y por eso todos hablamos un poco de más. Tiene que ser constante la comunicación, después cuando te vas conociendo no necesitas hablar tanto porque es más simple ordenar".

"Es un equipo en formación, con el paso de los amistosos y sumando volumen de juego podremos seguir mejorando y creciendo", expresó el arquero.

Su titularidad

Para sorpresa de propios y ajenos, Papaleo fue titular en el primer amistoso de pretemporada de Temperley. El arquero le ganó la pulseada al histórico Federico Crivelli que fue parte del equipo de suplentes, que también empató 0-0.

Sobre el tema, el surgido en Unión de Santa Fe explicó: "Trato de no pensar en eso, quiero trabajar y las cosas después se van a dar. Falta mucho tiempo para el comienzo del torneo, tenemos que seguir trabajando. El técnico va a seguir probando variantes y tenemos que seguir trabajando de esta manera todos".

"No sé si por ser el equipo que jugó primero es el titular, creo que va a seguir probando variantes. Todavía falta mucho para el inicio del torneo pero en mi cabeza no está eso. Al tener la posibilidad de tener minutos quiero tratar de hacer mi trabajo y en el día a día trabajar como siempre para ser funcional para el equipo si me toca ser titular", agregó el arquero.

Asimismo, dejó en claro sus objetivos personales: "Es un anhelo ser titular. A donde voy es para jugar, pongo todas mis fichas para jugar y me esfuerzo para eso. Si me toca, bienvenido sea, sería importantísimo para mí. Hay que seguir trabajando y dando lo mejor desde donde me toque. Ojalá comience el campeonato de titular"

Los objetivos

El comienzo de la Primera Nacional se prevé para mediados de noviembre, aunque la posibilidad del comienzo de los campeonatos está permitida a partir del 1 de noviembre. Si bien se desconoce el formato, Temperley está expectante ya que se ubica en la cuarta posición de la zona A.

En ese contexto, Papaleo explicó: "Creo que vamos a llegar bien a la primera fecha, hoy recién fue el primer amistoso. Lo vi bastante bien al equipo en general. Mientras sigamos sumando minutos de fútbol y volumen de trabajo creo que vamos a ir mejorando. La idea se va a ir viendo más clara, el equipo se va a conocer y entender mejor. Vamos a llegar de buena forma".

Por último, aseguró: "Lo veo candidato a Temperley, es el objetivo que tenemos como grupo y como institución. Vamos a hacer todo lo posible para pelear bien arriba y lograr el ascenso".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias