viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 4 sep 2020

HABLÓ DE TODO

Cavalieri, sobre la postergación: "Sería lo más correcto volver con un campeonato establecido"

El entrenador de Los Andes habló en exclusiva con Deportes del Sur y tocó todos los temas: la postergación en la vuelta a los entrenamientos, el formato de torneo que se jugará, la posible llegada de refuerzos, la situación de Turraca y de Levato, las renuncias en la CD y muchas cosas más.


A menos de un mes de la vuelta a los entrenamientos Los Andes continúa armándose. Con cuatro refuerzos y al caer el quinto, el entrenador del milrayitas -Germán Cavalieri- se mostró de acuerdo con la postergación de los entrenamientos, anunció posibles incorporaciónes y se refirió a las renuncias en la comisión directiva.

¿Cómo analizas la postergacion del campeonato?

Era previsible si se analizaba el tema de los casos y contagios, pero un poco molesta porque ya estábamos bastante preparados y con la ilusión. Con el tema de contagios es lo más lógico, en cuanto a lo personal y a los chicos que nos toca dirigir, nos entristece porque nos siguen corriendo la fecha.

¿En qué modifica al cuerpo técnico está postergación?

Tenemos un mes más, todo lo que se podía acelerar porque la fecha de vuelta era el 7 ahora como es el 28. Vuelve a la especulación por parte de todos, del jugador que está esperando una oferta de un club más grande o una categoría mayor, al directivo que se ahorra unos pesos por firmar más tarde, es la bicicleta. Ahora estamos jugadores, nos ofrecen constantemente. Estamos viendo lo que nos está faltando porque estamos bastante armados, pensando en el proyecto de club que tiene que ver con juveniles también. Hay que esperar y armarse de paciencia, esperamos tantos que unos 10 o 15 días más tampoco es tan grave.

Leer más: Noriega: “Los Andes es el club más grande de la categoría, está obligado a ascender”

¿Te molesta esa "bicicleta" que hacen los jugadores?

Pasa constantemente, es entendible y es la ventaja que te da el sistema. Esto que está pasando genera que el futbolista especule con que le llegue alguna otra oferta. Es recurrente ver esa excusa. A veces se lo puede esperar, otras veces cuando tenes dos o tres posibilidades también te aseguras, uno sabe que hay que armar un equipo competitivo. Si te da muchas vueltas buscas otra opción, es una realidad. Quiero que los jugadores quieran jugar en Los Andes, no que te tengan esperando mucho tiempo. Más allá de que entiendo lo lógico de la especulación, pero tampoco quiero esperar mucho porque yo quiero que los jugadores quieran vestir esta camiseta.

Leer más: Máximo Levi: “Si me iba de Los Andes, me iba con sabor a poco”

¿Cómo están trabajando actualmente?

Volvimos a trabjar virtualmente con los jugadores, eso lo está manejando el profe desde la semana pasada. Queríamos llegar bien para el 7 u 8 en todo lo que es el tema prevenciones y en lo aeróbico, ahora tenemos 20 días más para alimentar esas bases. Desde lo aeróbico van a venir con fondo y eso es bueno, era una de las especulaciones. Después veremos, según el protocolo, si vamos a poder empezar con más jugadores o va a ser de a seis. Hay que esperar un poco y ver cómo vas a entrenar. No puedo pensar una planificación sin saber el torneo qué juego, y no puedo armar una planificación sin saber el día a día. Quiero hacer un reducido y no lo puedo hacer por protocolo. Estamos medio en el aire, decir que tengo todo armado es mentira, obviamente hablamos mucho con el cuerpo técnico y tenemos motivados a los chicos para que no se me caigan.

El plantel

Con cuatro incorporaciones (todos defensores) y la llegada del volante ofensivo Juan Rivas, que llega desde Central Norte de Salta,  bastante cerca, el entrenador habló del armado del plantel.

¿Cómo están hoy las negociaciones por Rivas?

Están avanzando las negociaciones, es un jugador que nos interesa y que sabemos que nos puede aportar mucho. Esperemos que lleguen a un final feliz porque es un jugador que a mi me interesa.

¿Tenes pensado más refuerzos?

Nos está faltando un delantero y nos está faltando un arquero, de los 4 arqueros que teníamos quedaron 2 y queríamos tener uno más para tener 3 arqueros por si hay lesiones o contagios, para no estar tan cortos con ese tema. Con los dos que están estoy muy conforme, Fede Díaz lo hizo muy bien y Leandor Brey tiene un futuro prometedor. Necesito un arquero más para acrecentar la pelea y prevenir cualquier tipo de lesión o contagio.

Leer más: Los Andes incorporó a sus primeros cuatro refuerzos

¿Cómo están hoy las situaciones de Levato y de Turraca? ¿Los ves jugando en Los Andes en el futuro?

Son jugadores del club con contrato vigente, estamos interesados en ellos, queremos contar con ellos. Levato quiere la revancha en el club por como se tuvo que ir a préstamo, es un delantero muy interesante. Lo hemos analizado muchos partidos porque los rivales que dejaba Flandria los agarraba Los Andes entonces lo miré bastante sabiendo que era del club. Turraca puede ser uno de los mejores volantes de la categoría, sé que tiene el deseo de quedarse en el Nacional B pero hay que ver cómo esta ese tema porque tengo muy claro que el club no va a prestar un jugador sin ningún cargo. Por una cuestión de la situación en la que está Los Andes y porque nosotros lo tenemos en cuenta y lo necesitamos. Se le dijo como son las cosas y es jugador de Los Andes. Se lo prestó de forma gratuita por un año, y seguramente en estos días se vaya solucionando ese tema. Queremos contar con los dos con las mismas ganas que tenemos nosotros.

¿Por qué no se dio la llegada de Lorefice?

El proyecto del club es de promocionar a jugadores de inferiores y juveniles. Él nunca me llamó, nunca habló conmigo. Vi las cuestiones por redes sociales pero el proyecto del club lo deciden los directivos. Los tres jugadores que están en su posición (Turraca, Peralta y Caruso) son los tres jugadores del club. A veces no coinciden los deseos personales con los proyectos de los clubes. Uno tiene que atenerse a lo que plantea el club en el que trabaja, se armó un proyecto de querer tener un plantel de 23, 24 jugadores con mucho protagonismo de los chicos del club. Esa es la realidad.

Leer más: Marcelo Vaca: “Llegar a Los Andes es un paso importante en mi carrera”

Las renuncias en la CD y el futuro del campeonato

¿Cómo afectan tantas renuncias en tan poco tiempo?

No estoy tan empapado en el tema más allá de ver las noticias. Gente que se va que no sé si está de acuerdo con el proyecto o con las ideas del presidente. Este ha sido un mercado muy sano donde todos los jugadores fueron evaluados por el cuerpo técnico y el consejo de fútbol, que en definitiva es la gente que sabe de fútbol y la que tiene que armar los planteles. Acá no hubo ningún jugador por pedido de los dirigentes. Estoy conforme con como se está manejando el club, lo que haga Grosi o no en el club tendrán que evaluarlo los hinchas dandole el tiempo suficiente de trabajo. A veces se va la gente por no estar de acuerdo por una cuestión pero eso no significa que la gestión esté mal. No sé las internas ni lo que pasa, pero si no todos tiran para el mismo lado es difícil. Ojalá que la gente que esté adentro del club sea la que quiera llevar a Los Andes para arriba más allá de los egos o intereses personales.

Leer más: Tres nuevas renuncias en la Comisión Directiva de Los Andes

En cuanto al campeonato, ¿Crees que deberían tener un campeonato confirmado para cuando vuelvan a entrenar?

Me parece que sería lo más correcto, pero no puedo asegurar que eso pase. Hubo demasiados meses como para saber a qué vamos a jugar. La seriedad de la divisional tiene que hacer que se tome pronto la desición. Aún así no es fácil porque tomes la decisión que tomes alguno se va a haber benfeciado y otro perjudicado. Es dificil tomar la decisión tratando de no dañar o dañar lo menos posible a todos. Pero hay que tomar una decisión porque no es sano no saber si vamos a jugar a un reducido, si vamos a seguir el campeonato, si vamos a jugar en Enero donde mucha gente vuelve a terminar contratos. Hay que darle cierta prolijidad y avanzar en estos 10 o 15 días de postergación que hubo para ver contra quién, qué vas a jugar y cómo.

¿Son candidatos?

Uno siempre piensa que los nombres o la historia de los clubes lo ponen en el rol de candidato. Candidato tenemos que ser siempre por la importancia del club pero hay que saber que si es un reducido y tenes una mala tarde te quedas a fuera. Nunca es fácil cumplir un objetivo de este tipo porque asciende uno o dos de 20 equipos. Hay que trabajar, obviamente lo que más quiero subir y estoy armando un equipo buscando eso. Se está armando un proyecto a largo plazo que tiene que ver con vender jugadores de inferiores del club. Es una locura que en 12 años no se haya vendido un jugador. Hay muchas cuestiones que son a veces más importantes que el éxito deportivo inmediato, más allá de que es muy difícil hacerselo entender al hincha que quiere que su equipo gane y que no está contenta viendo a Los Andes en una Primera B. Sé el cargo que ocupo, sé que soy el entrenador de un club que tiene que pelar si o si, pero también creo que hay que dejar trabajar y fluir los proyectos serios. Tampoco sirve subir y volver a bajar porque no sentaste ninguna base o subiste porque te dieron un montón de préstamos de jugadores y no cotizaste a nadie del club. A veces es mucho más que ganar un campeonato. Yo pienso en proyectos a largo plazo que a veces en el fútbol no son prioritarios.

Leer más: Juan Pablo Pochettino: “Tenemos todo listo para la vuelta a los entrenamientos”

Leer más: Víctor Grosi: "Mañana puedo irme del club y lo dejo absolutamente ordenado"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias